¿Qué llevar a la auditoría de Pensiones No Contributivas para seguir cobrando?
ANDIS y PAMI continúan con las auditorías de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez laboral. Para asegurar la continuidad de tu beneficio, es vital conocer qué documentación pueden exigirte en la audiencia. Preparate para la auditoría de tu PNC de ANSES y evitá la suspensión.
ANDIS y PAMI auditan Pensiones No Contributivas por invalidez en Argentina. Más de un millón de beneficiarios son revisados para asegurar la correcta asignación. Descubrí qué documentación presentar en la auditoría para mantener tu PNC por invalidez y seguir cobrando el beneficio de ANSES.
Auditoría de PNC por invalidez: Por qué ANDIS pide documentos
Personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en conjunto con médicos de PAMI, se encuentran llevando adelante las auditorías sobre las Pensiones No Contributivas por invalidez laboral, más conocidas como de discapacidad, para lo que se le requiere al beneficiario de la prestación de ANSES algunos documentos que ratifiquen su condición para seguir cobrando la prestación.
Auditoría de PNC por invalidez: Por qué es importante llevar los documentos solicitados
Para cumplir con ese objetivo, es importante asistir a la auditoría de ANDIS con la siguiente documentación específica para mantener el cobro de la Pensión No Contributiva por invalidez laboral mediante ANSES, a pesar de que estos no se enlistan en la convocatoria oficial para la evaluación.
Auditoría de PNC por invalidez: ¿Qué documentos exige ANDIS para seguir cobrando tu Pensión No Contributiva de ANSES?
Así, se sugiere que el beneficiario de la Pensión No Contributiva por invalidez laboral lleve a la cita con ANDIS: informes médicos, certificados de tratamientos y estudios realizados recientemente. Entre esos documentos a solicitarse, deben contemplarse la posibilidad de que se requieran:
- El Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de la prestación de ANSES.
- El Certificado Médico Oficial (CMO), actualizado, que confirme la discapacidad o invalidez.
- Historia clínica sobre la discapacidad.
- Formularios de presentación y solicitud ante ANSES.
Auditoría PNC por invalidez (ANDIS): ¿Cuál es la fecha de vencimiento o antigüedad de la documentación médica?
ANDIS informó posteriormente que la documentación médica relacionada a la incapacidad laboral requerida es la vinculada a aquella por la que se otorgó el beneficio, lo más actualizada posible. Se aclaró oficialmente, además, que no se requiere estudios nuevos especialmente solicitados para la fecha del turno de la auditoría.
Auditoría PNC por Discapacidad: Canales oficiales de ANDIS para dudas y consultas
ANDIS indicó que las dudas o consultas respecto a la citación de auditoría sobre las Pensiones No Contributivas por invalidez laboral, los beneficiarios pueden recurrir a:
- Por correo a citacion@andis.gob.ar
- Mediante el Chatbot de ANDIS: Tina (011) 3910-1010.
- A través de los teléfonos de consulta: (011) 4379 7630/ 7631, de 8 a 16.
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