Corte de electricidad programado, en Roca: el servicio se restablece en los barrios

La interrupción comenzó desde las primeras horas de este domingo. El corte también afectó el servicio de agua potable.

Desde el equipo de Edersa informaron que Transcomahue realizó un corte programado durante las primeras horas de este domingo, que abastecerá la demanda de una gran parte de la ciudad de Roca. Pasadas las 13 comenzó a restablecerse el servicio en los distintos barrios afectados de la ciudad.

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, realizó la interrupción para llevar adelante tareas de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos demandaron un corte programado desde las 8 hasta las 13, dado que la estación transformadora abastece buena parte de la demanda de Roca y Cervantes.

Según informaron desde el equipo de prensa, para minimizar el alcance del corte, Edersa transferirá la mayor parte de la demanda a la Estación Transformadora “Termoroca”, instalada en la zona norte.

De esta manera, se mantendrá en funcionamiento del suministro en la zona urbana al norte del Canal Grande; el sector urbano-rural al oeste de calle Damas Patricias; y el área céntrica, donde se ubican las clínicas de salud privadas y el sector del Hospital Regional López Lima.

El casco urbano de Cervantes tampoco tendrá interrupciones en el servicio dado que su demanda se transferirá a la estación transformadora de Mainqué.


Corte de energía eléctrica en Roca: dónde será la interrupción


Las zonas afectadas por la interrupción son las siguientes:

– Cuadrante conformado por Canal Grande, Ruta 22, Damas Patricias y Alvear.
– Cuadrante de calles Del Libertador, Italia, Alvear y Canal Grande.
– Cuadrante rural de Castello, Magallanes, Ruta 22 y costa ribereña.
– Zona rural entre Roca y Cervantes.

Por tal razón, piden tomar las medidas de seguridad necesarias.


Corte del servicio de agua


El corte de luz también impactó en el servicio de agua potable, informaron desde la empresa ARSA.

La interrupción del servicio se registrará en toda la localidad, y se irá normalizando paulatinamente una vez que se restituya la energía, detallaron.

Por este motivo, se solicita a los vecinos tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios