A seis días del temporal en Bahía Blanca, cómo es el operativo para buscar a las hermanas Hecker
Las hermanas Hecker fueron arrastradas por el agua durante el temporal que azotó Bahía Blanca.
El viernes se cumplirá una semana desde el fatídico día en el que un fuerte temporal azotó la ciudad de Bahía Blanca. Durante las inundaciones, dos hermanas de 1 y 5 años fueron arrastradas por la corriente. A seis días del desastre, aún se desconoce el paradero de Delfina y Pilar Hecker.
Las hermanas Hecker fueron vistas por última vez a pocos kilómetros de Cerri, una zona rural cerca de Ruta 3, el viernes. Desde ese día grupos de búsqueda realizan los rastrillajes para dar con el paradero de las niñas, pero el panorama se torna desalentador.
Los operativos se realizan con drones, helicópteros y rastrillajes por tierra. Además, se sumaron perros que buscan tanto personas vivas como restos humanos.
«Los perros fueron marcando algunas zonas, se fueron acercando a los investigadores y lamentablemente todavía no consiguieron un elemento contundente para guiarlos hacia las niñas pero sí han secuestrado un par de calzados eh que encontraron en la escena», indicaron desde Telenoche.
Se trata de una zona con «mucho lodo, es difícil de trabajar» y destacaron que «el agua fue bajando y ahora se puede acceder a zonas que hasta hace algunos días eran inaccesibles a pie».
Quiénes son las hermanas desaparecidas por el temporal de Bahía Blanca
Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, son hijas de Andrés Hecker y Marina Haag. El viernes pasado, los cuatro salieron de su casa en Bahía Blanca en medio del temporal con la intención de escapar de las inundaciones.
La familia tomó la Ruta 3, en su Gol Trend, para refugiarse en la casa de unos familiares en la localidad de Mayor Buratovich. Pero el auto fue alcanzado por el agua cerca de General Cerri y se inundó. En un intento por salvarse, la mamá y las dos nenas cruzaron a la camioneta que manejaba Rubén Zalazar, pero la fuerza del agua las arrastró.
Comentarios