Fiesta de la Confluencia en Neuquén: cómo va a estar el clima  

La nueva edición se realizará desde el 14 de febrero y se extenderá hasta el 19, con la presencia de artistas internacionales y nacionales.

Faltan pocos días para la Fiesta de la Confluencia 2023. Foto (Archivo) Florencia Salto

Cada vez falta menos para esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia 2023 que se realizará en el predio de la Isla 132 desde el 14 al 19 de febrero, con la participación de varios artistas internacionales y nacionales de distintos géneros musicales. Entérate cómo va a estar el clima durante esos días, para no olvidarte del abrigo los días más frescos.

Los últimos días en la región, el calor sofocante se hizo sentir por encima de los 35° en las que se emitió alerta naranja y amarilla por temperaturas extremas. Sin embargo, por el momento, el pronóstico indica que los días de la Fiesta habrá una temperatura más agradable, que oscilará entre los 20° y 35° como máxima, pero el viento no pasará desapercibido y estará presente también


Pronóstico día por día 

Según el pronóstico extendido brindado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el primer día de la Fiesta de la Confluencia habrá una máxima de 27° y una mínima de 11°. Para este día, se espera la jornada con viento, con ráfagas de viento que llegarán a los 51 km/h. Este día estará presente en el escenario principal La T y la M, Nicki Nicole y Trueno. 

El segundo día, las ráfagas llegarán a los 49 km/h. La temperatura máxima para el miércoles será de 26° y la mínima de 10° sobre la noche, por lo que se recomienda llevar abrigo. Este día se presentarán Lali, La Konga y Q’Lokura. 

El jueves estarán en el escenario Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va A GustarEste día será uno de los más frescos que se espera sobre todo en la noche, que la temperatura descenderá a una mínima de 7° y por el día una máxima que rondará los 24°. En cuanto al viento, se sentirá con menor presencia en comparación a los primeros días, pero tendrá rachas de 42 km/h.

Para el viernes, el viento se sentirá con ráfagas de 40 km/h. El cielo estará despejado, con una temperatura máxima de 25° y una mínima de 11°. Este día se presentarán Abel Pintos, Babasónicos y Airbag

Durante el fin de semana, el pronóstico indica una suba en las temperaturas máximas y mínimas, y una baja respecto al viento. El sábado las rachas serán de 36 km/h, con una temperatura máxima que llegará a los 31°, y una mínima de 15°. Estarán presentes Duki, Lit Killah e YSY A

El domingo será el cierre de esta nueva edición y marcará la temperatura más elevada de la semana, con 35° de máxima y 16° de mínima. El viento tendrá las ráfagas se mantendrán en los 36 km/h. Este día se podrá disfrutar del cierre junto a Diego Torres, Camilo y Canticuenticos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version