Grave vuelco en la Ruta 237: Bomberos de Picún Leufú trabajaron contrarreloj para controlar un escape de gas

Ocurrió a 28 kilómetros de Picún Leufú. En la camioneta viajaba una pareja desde Bariloche a Buenos Aires.

Vuelco en la Ruta 237. Foto: Bomberos de Picún Leufú

Un grave siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Nacional 237 donde una camioneta que se dirigía a Buenos Aires, volcó y provocó un peligroso escape de gas. Por la peligrosidad del hecho, Bomberos de la localidad de Picún Leufú tuvieron que trasladarse de urgencia y trabajaron contrarreloj para controlar la situación y evitar una tragedia mayor.

El impresionante vuelco que montó un intenso operativo ocurrió el lunes por la noche, minutos antes de las 23, en el kilómetro 1323 de la Ruta Nacional.

Personal de Bomberos de Picún Leufú fueron advertidos por el hecho y tuvieron que trasladarse 28 kilómetros hasta el sitio donde encontraron un auto totalmente sobre su techo.

Si bien aún no se determinó que pasó, se presume que el conductor perdió el control y al despistar, volcó cerca de la banquina. El

Grave vuelco en Ruta 237: escape de gas y una pareja de Buenos Aires asistida


El jefe de Bomberos, Lucas Venancio, indicó a Diario RÍO NEGRO que el vehículo protagonista fue una Ford Eco Sport que se dirigía de Bariloche a Buenos Aires y la misma presentaba un escape de gas.

Detalló que la fuga se ocasionó producto de los golpes que sufrió el vehículo y que provocaron la rotura de las cañerías. «El auto estaba en marcha sobre sus cuatro ruedas, eso provocaba la salida de mucho humo y se escuchaba la pérdida de gas», relató Venancio y contó que «despacharon» desde la central dos dotaciones quienes se encargaron de rescatar a uno de los ocupantes.

La camioneta presentaba un escape de gas. Foto: Bomberos de Picún Leufú

Sobre el operativo, Venancio contó que lo primero que hicieron fue detectar de dónde salía el gas y se percataron de que por los golpes, se habían desacomodado los tubos: «Estos tubos poseen una válvula de corte y después hay otra llave de corte en la parte del motor, al estar dado vuelta, eso complicó la situación para poder cerrarlas. Pero haciendo algunas maniobras, se pudo acceder a las válvulas y logramos detener la fuga». También destacó que otra de las cosa que ayudó a controlar la situación fue que en esa zona donde volcó había viento leve y esto «ayudó a que no se acumulara el gas en el sitio».

En cuanto a los ocupantes, Venancio detalló que en la camioneta solo viajaba una pareja de aproximadamente 30 años oriunda de Buenos Aires que fue atendida por personal de salud y solo presentaba lesiones leves.


Exit mobile version