Triple choque sobre la Ruta 22 en Chimpay, entre turistas de Neuquén, Cipolletti y Roca

Las familias viajaban a Las Grutas, La Pampa y Puerto Madryn cuando por una maniobra brusca, terminaron impactando entre si.

El feriado largo de Semana Santa sigue sumando incidentes viales en las rutas de la región, durante un éxodo turístico. Ayer, varios vuelcos opacaron el primer día de descanso en la Ruta 237 de Neuquén, este viernes la Ruta Nacional 22 sumó un triple choque entre viajantes de Neuquén, Cipolletti y Roca que se dirigían a distintos puntos turísticos fuera del valle.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en el kilómetro 1059 cerca de Chimpay. En el mismo se vieron involucrados tres familias que viajaban en un Ford Focus, un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa.

Según explicó la Policía local, el accidente ocurrió por liego de que el conductor del Ford Focus, un hombre de 64 años de edad oriundo de la ciudad de Neuquén frenó de golpe. Junto a su pareja, viajaban a Puerto Madryn.

Detrás de este auto, circulaba un Fiat Gran Siena conducido por hombre de 67 años de la ciudad de Cipolletti, quien estaba acompañado por esposa de 63 y que viajaban a la provincia de La Pampa. Este auto se vio sorprendido por la acción del Focus y al no poder desacelerar la marcha, lo chocaron en el baúl.

La secuencia terminó con un Chevrolet Corsa terminó colisionando por detrás al Siena. En este auto circulaba un hombre de 64 años de edad de General Roca, su hijo de 5 años y su esposa. La familia iba a Las Grutas y fueron quienes se llevaron la peor parte, debiendo ser trasladados al hospital de Chimpay. Se informó que además, el conductor debió recibir control médico dado que presentaba signos de presión alta, quedando en observación.

En niño derivado preventivamente hasta que se determinó que solo recibió lesiones de menor consideración y fue dado de alta.

Tanto el Ford Focus como el Fiat Gran Siena pudieron continuar su viaje mientras que el Chevrolet Corsa permanecía en el lugar aguardando un servicio de grúas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios