Video: otra vez, petroleros se arriesgaron a cruzar una ruta inundada durante la tormenta, en Neuquén

El martes, en Rincón de los Sauces, la corriente volteó una camioneta y dos trabajadores salieron despedidos, pero fueron rescatados por una máquina vial. Ayer, en Añelo, se difundió una filmación de operarios en una ruta inundada.

Otra vez se difundió un video de petroleros cruzando una ruta inundada en Neuquén. El registro se difundió ayer, jueves, y es de la zona de Añelo. El martes, en Rincón de los Sauces, la corriente volteó una camioneta que intentó cruzar la 6, los trabajadores salieron despedidos al agua y fueron rescatados por una máquina vial que estaba en la zona.

El periodista Lucas Jara publicó en su cuenta de Twitter un video sin sonido, filmado desde adentro de un rodado que circulaba por la Ruta 17. Delante se ve una camioneta de una empresa vinculada a la industria hidrocarburífera que atraviesa el agua.

Por el carril contrario se ve pasar a otra camioneta, mientras que en una parte más alta, donde no hay tanta agua acumulada, se ven camiones y otros rodados esperando.

Ayer, el alerta por tormentas golpeó con fuerza en Añelo, donde hubo evacuados y el agua caía de la barda, a un costado de la ruta, recordando a una catarata.

El martes, el alerta por tormentas tuvo un fuerte impacto en los alrededores de Rincón de los Sauces por el agua que se acumuló en los cañadones y atravesaba las rutas. Para quienes circulan habitualmente, es un problema conocido y esperan a un lado hasta que la corriente baje.

Sin embargo, dos petroleros se aventuraron a cruzar la Ruta 6. El agua atrapó la camioneta, la volteó, ellos intentaron salir por la ventanilla que no estaba cubierta y, en ese momento, el rodado se volvió a caer provocando que los trabajadores salieran despedidos. Entre caerse y levantarse, lograron llegar a una máquina vial que se pudo acercar y fueron rescatados.

El martes, dos petroleros intentaron cruzar el cañadón y debieron ser asistidos. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios