Violencia de género en Regina: piden ayuda para la víctima que perdió todo en el incendio

El grave hecho ocurrió el martes 21 en el barrio 25 de Mayo. La mujer se encontraba dentro de la vivienda, pero logró salvarse gracias a la ayuda de su hija y vecinos. Ahora su familia pide colaboración a la comunidad.

El violento episodio por el cual un hombre permanece con custodia policial tras agredir a su expareja y prender fuego la casa con ella dentro en Villa Regina, aún está siendo investigado por la Justicia. La mujer víctima del hecho se encuentra fuera de peligro, pero tras el incendio provocado perdió todo.

El grave hecho de violencia de género se registró el martes 21 en el barrio 25 de Mayo, en una vivienda ubicada sobre calle Aluminé. El agresor había aprovechado la oportunidad en que la mujer se encontraba sola para agredirla físicamente, provocándole varias lesiones en la cara y el resto del cuerpo. Tras esto encerró a la víctima y prendió fuego la casa con intenciones de quemarla. Fueron los gritos de auxilios lo que lograron alertar a los vecinos y su hija, pudiendo salvarla.

Si bien la mujer logró salvarse de aquel episodio, el fuego provocado por su expareja afectó gran parte de la vivienda generando grandes pérdidas para la mujer y sus hijas. Por esto su familia comenzó una colecta solidaria para poder ayudar a que la mujer pueda reponerse de la situación.

«Acudo a todos para pedir colaboración para mi hermana quien sufrió violencia de género e intento de femicidio», expresó Maya Suarez a través de sus redes sociales. Luego detalló que en el incendio provocó que tanto su hermana como sus cinco sobrinas, quedaran solo con lo puesto.

Comentaron que varias personas ya se acercaron a colaborar y por ello están muy agradecidos, pero aún están necesitando cosas para la familia afectada como ropa, artículos de hogar y sobre todo para lograr reparar los daños de la vivienda.

«Necesitamos chapas y machimbre para reconstruir la casa y puedan volver cuanto antes a su hogar». En este sentido comunicó que los interesados pueden comunicarse con ella a través de su usuario en facebook Mayra Mariel Suárez o enviar dinero al alias: celina.mp2004 .


Violencia de género en Regina: la denuncia


El hecho ocurrió el martes 21 en barrio 25 de Mayo de la ciudad reginense. Todo iniciaría con el alerta de incendio en una vivienda que más tarde se sabría había sido provocado por la expareja de la propietaria.

Según trascendió de fuentes policiales, la víctima declaró que el agresor había aprovechado la oportunidad en que se encontraba sola para agredirla provocándole varias lesiones en la cara y el resto del cuerpo. Luego de esto, el hombre encerró a la víctima y comenzó a rociar el lugar con alcohol para prender fuego la casa con intenciones de quemarla.

La desesperante situación de la mujer por intentar escapar, requirió que se acercara a una de las ventanas a pedir auxilio. Fue gracias a los gritos lo que alertaron a los vecinos y a su hija que justo había llegado al lugar que pudieron abrir una de las ventanas y sacarla antes de que iniciara el fuego.

Si bien una primera versión del caso informó que la víctima se encontraba dentro de la casa cuando inició el fuego, la hermana de la víctima aclaró a este medio que: «Cuando se da cuenta que estaban ayudándola, él salió corriendo para los dormitorios empezó a rociar todo con alcohol, incluso a él mismo. Mi sobrina logra sacar su mamá y cuando regresa porque él seguía dentro, él intentó prenderse fuego para decir que ellas lo habían querido matar».

Según fuentes de la justicia, la mujer, tras la revisión médica recibida por las heridas que presentaba, fue dada de alta e inmediatamente entrevistada por la fiscalía.

En cuanto al agresor, se supo que el mismo luego de haber cometido el hecho se dió a la fuga. Sin embargo, unos minutos después lograron detenerlo a pocas cuadras.

Fuentes policiales detallaron que el hombre presentaba heridas de quemaduras por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital local. Ayer, jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que el sujeto iba a permanecer internado en el hospital de Villa Regina y con custodia policial hasta que sea dado de alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios