Violencia de género en Regina: «Ella tuvo un Dios aparte, hoy la puede contar»

El hecho ocurrió el martes 21 en el barrio 25 de Mayo. Un hombre agredió a su expareja y prendió fuego la casa. La familia de la víctima pide justicia y exigen que el caso "no quede archivado".

La ciudad de Regina fue protagonista de un grave hecho de violencia de género el martes cuando un hombre agredió a su expareja y prendió fuego la casa con intenciones de quemarla. Ahora la familia exige justicia y que el caso «no quede archivado».

La hermana de la víctima, Mayra Suárez, expresó a Diario RIO NEGRO que están atravesando una situación muy difícil como familia. Señaló que lo ocurrido el día martes golpeó tanto emocional como psicológicamente a su hermana y sus hijas que hasta el día de hoy no salen del shock.

«Mi sobrina de 15 años vio gran parte de lo sucedido, ella estaba en la casa de una amiga y porque tuvo un mal presentimiento volvió a la casa y se encontró con todo eso», relató Mayra y agregó que hoy le duele ver como su sobrina no quiere hablar, ni comer porque no logra salir de la impresión.

Aseguró que su hermana es víctima de violencia por parte de su expareja hace años por ello el hombre tenía una medida de restricción, pero este nunca la cumplió: «Dos noches antes de que pasara todo, el se había metido a la casa durante la madrugada. Mi hermana vivía encerrada junto a sus hijas porque tenían miedo, pero él siempre lograba ingresar de alguna forma».

La mujer ante la impotencia de recordar lo que su hermana tuvo que atravesar, cuestionó a la Justicia por no lograr tomar las medidas necesarias y permitir que una situación como esta haya escalado a estas dimensiones.

«Nos están poniendo un montón de trabas y no están tomando las medidas suficientes. Espero que esto no sea un caso más archivado», expresó y agregó que ahora una de las cuestiones que le están generando malestar es que «no le están dando la importancia que debería». Aseguró que su hermana «no esta bien» tanto psicologicamente como fisicamente porque si bien en el hospital le indicaron que tenía lesiones leves, ayer descubrieron con unos estudios enviados a realizar por el médico forense que «tiene una fractura en el pómulo que puede afectar gravemente la visión de su ojo».

En este sentido indicó que la mujer ahora necesita realizarse estudios, pero no cuentan con los medios suficientes ya que los mismos requieren el traslado a otras ciudades, por ello exige que le puedan brindar alguna solución. Además señaló que también están solicitando ayuda psicológica para su sobrina quien fue testigo de todo porque no logran que pueda hablar.

«Teníamos turno con la psicóloga de la justicia acá en Regina y nos mandó un mensaje pidiendo posponer la cita para la semana que viene porque tenían un caso de urgencia. Esto también es urgente, mi sobrina no puede seguir así hasta la semana que viene, necesita ayuda».

Por otra parte hizo hincapié en que necesitan que ahora se haga algo respecto al hombre porque temen que lo vuelvan a soltar y que su hermana tenga que seguir viviendo con miedo.

«La tenía amenazada, la acosaba todo el tiempo. Hace unos días había empezado a divulgar en el barrio que después de las elecciones iba a matar a mi hermana. Ella tuvo un dios aparte, hoy la puede contar», concluyó.


Violencia de género en Regina: ¿cómo ocurrió el hecho?


El hecho ocurrió el martes 21 en barrio 25 de Mayo de la ciudad reginense. Todo iniciaría con el alerta de incendio en una vivienda que más tarde se sabría había sido provocado por la expareja de la propietaria.

Según trascendió de fuentes policiales, la víctima declaró que el agresor había aprovechado la oportunidad en que se encontraba sola para agredirla provocándole varias lesiones en la cara y el resto del cuerpo. Luego de esto, el hombre encerró a la víctima y comenzó a rociar el lugar con alcohol para prender fuego la casa con intenciones de quemarla.

La desesperante situación de la mujer por intentar escapar, requirió que se acercara a una de las ventanas a pedir auxilio. Fue gracias a los gritos lo que alertaron a los vecinos y a su hija que justo había llegado al lugar que pudieron abrir una de las ventanas y sacarla antes de que iniciara el fuego.

Si bien una primera versión del caso informó que la víctima se encontraba dentro de la casa cuando inició el fuego, la hermana de la víctima aclaró a este medio que: «Cuando se da cuenta que estaban ayudándola, él salió corriendo para los dormitorios empezó a rociar todo con alcohol, incluso a él mismo. Mi sobrina logra sacar su mamá y cuando regresa porque él seguía dentro, él intentó prenderse fuego para decir que ellas lo habían querido matar».

Según fuentes de la justicia, la mujer, tras la revisión médica recibida por las heridas que presentaba, fue dada de alta e inmediatamente entrevistada por la fiscalía.

En cuanto al agresor, se supo que el mismo luego de haber cometido el hecho se dió a la fuga. Sin embargo, unos minutos después lograron detenerlo a pocas cuadras.

Fuentes policiales detallaron que el hombre presentaba heridas de quemaduras por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital local. Ayer, jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que el sujeto iba a permanecer internado en el hospital de Villa Regina y con custodia policial hasta que sea dado de alta.


Violencia de género en Regina: piden colaboración para la víctima y sus hijas

La familia de la víctima indicó que el el fuego provocado por su expareja afectó gran parte de la vivienda generando grandes pérdidas para la mujer y sus hijas. Por esto se dio inicio a una colecta solidaria para lograr que la mujer pueda reponerse de la situación.

Mayra Suárez señaló que solo quedaron con lo puesto y ahora están intentando recaudar vestimenta y zapatillas. Si bien desde lo ocurrido varias personas ofrecieron su ayuda, agregó que aún sigue en pie la colecta solidaria.

«Realmente agradezco a todos los que se acercaron, nos ofrecieron muchísima ayuda», expresó. A su vez agregó que están recaudando dinero para poder solventar gastos que requieren para la compra de materiales y poder reparar la vivienda. «Ellas quieren volver cuanto antes a su hogar y las estamos ayudando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios