Dakar para amateurs: ahora, el arco político apunta contra Tamburrini

El intendente de Sierra Grande reveló ayer que “hacía 5 meses” se había gestado la actividad, y que todos en la Provincia sabían del evento. Desde el entorno del intendente de Viedma lo acusan de “mentiroso”. También lo refutó la ministra de turismo Martha Vélez, y el intendente de San Antonio Adrián Casadei.

Tras las repercusiones que generó ayer la realización del Dakar para amateurs de la firma “Adventure Rally Raid”, toda la tensión generada en el arco político apunta contra el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini, que fue el único que salió a respaldar a la empresa y sostuvo que en la Provincia se sabía de la actividad, que “se había gestado hacía 5 meses, en la Feria Internacional de Turismo (Fit), en Buenos Aires”.

“Tamburrini (FDT) es un mentiroso y un inescrupuloso, el intendente Pesatti (JSRN) no estaba al tanto del evento y ni contaba con información del mismo” sostuvo Gastón Gutiérrez, el secretario de servicios, espacios públicos y ambiente del municipio de Viedma.

Las réplicas contra el serrano siguieron cobrando intensidad. “Que él hable de Sierra Grande y Playas Doradas e intente gobernar su ciudad- siguió Gutiérrez- Nosotros estamos sumamente comprometidos en gobernar la nuestra, cuidar el ambiente y gestionar de manera integral los residuos, algo que nos valió recientemente distinciones del gobierno nacional y de organismos internacionales” aseguró el funcionario.

“Sus declaraciones parecen las de un novato, y hacen sospechar que no ha tenido todo en regla para autorizar la llegada del rally por la playa” cerró el secretario, con énfasis.

Además, en diálogo con Río Negro, Pessatti aclaró que ni siquiera viajó para participar de la Feria Internacional de Turismo, por eso sería imposible haber estado en alguna reunión que se hubiera celebrado allí.

Lo mismo aseveró a través de sus redes sociales el intendente Adrián Casadei, de San Antonio Oeste. “En 𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐦𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐗𝐄𝐌𝐀𝐑 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 desarrolló en España, que fue de público conocimiento. Desmiento rotundamente que hayamos tenido algún tipo de diálogo sobre el tema” apuntó Casadei.

Estos dirigentes no fueron los primeros en reaccionar por los dichos de Tamburrini. Ayer la ministra de turismo Martha Vélez a través de un comunicado salió a aclarar que ella “no recibió ninguna comunicación formal informando los pormenores de esta actividad”, despegándose del rol que el serrano le había adjudicado, al señalarla como la que “coordinaría todo” lo atinente al evento. Afirmaciones de las cuáles después se desdijo, suavizando su declaración inicial.


En Sierra Grande el Dakar para aficionados fue celebrado como una fiesta por el municipio


La llegada y el paso de las motos y todos los equipos e integrantes de la travesía organizada por el “Adventure Rally Raid” fue celebrado como una fiesta por el municipio de Sierra Grande, que participó de las acciones que se realizaron en el balneario Playas Doradas .

Parte de la recepción que el municipio de Sierra Grande desplegó en Playas Doradas

El municipio le pidió a la empresa de turismo aventura un aporte de $300.000 para un centro de jubilados de la zona. Por ese dinero los jubilados debían preparar una cena de agasajo para los participantes, que consistió en varios corderos al asador, bebidas y guarnición. De esa comida participaron tanto el intendente como funcionarios municipales.

El intendente Renzo Tamburrini junto a los participantes del Dakar para aficionados

Luego, el grupo hizo noche en un alojamiento llamado “La Posada de La Luna”.

Un sector con folletería turística para recibir a los motociclistas en Playas Doradas

¿Regreso imprevisto a Las Grutas?


Ayer jueves, la noticia del recorrido que realizó la firma por áreas de gran vulnerabilidad ambiental habría frustrado el derrotero que seguiría la empresa, que según había anunciado a través de sus redes recién hoy finalizaría el circuito previsto.

Los motoqueros aficionados, ayer en Las Grutas

Ocurre que por la tarde se vio a los motociclistas rondar en torno al hotel “Riviera” de Las Grutas, que fue el lugar en el que se alojaron al llegar al balneario el martes, tras la travesía que el lunes se había iniciado en Viedma.

Los participantes del Dákar de aficionados, haciendo tiempo ayer en el hotel en el que se alojaron, tras frustrarse, por lo que se sabe, la última parte del circuito

Hoy el grupo se encuentra en el hotel Austral, de la capital provincial. Allí el gobierno intentó notificar a los organizadores de las sanciones que pretenden imponerles, pero ninguno de los motoqueros se identificó como responsable de la firma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios