Weretilneck analiza quitar la concesión del transporte a KoKo en el Alto Valle

El gobernador dijo que habrá sanciones a la empresa por el corte del servicio días atrás y por fijar una tarifa que no fue autorizada por la provincia. El boleto en el tramo más corto cuesta 1.509,76 pesos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró molesto hoy con la empresa KoKo, que pertenece al grupo Vía Bariloche, por el corte del servicio y además un aumento en la tarifa que comenzó a cobrar la firma sin autorización de la provincia. Por eso, anticipó que analiza quitarle la concesión de las rutas provinciales del Alto Valle.

El viernes 1 de marzo, KoKo suspendió varios servicios en el Alto Valle tanto de rutas nacionales que unen localidades rionegrinas con Neuquén y también provinciales que conectan destinos dentro de la jurisdicción de Río Negro. Durante el domingo y lunes los servicios provinciales se restablecieron pero con aumento en el boleto.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el gobernador se refirió a esta situación y distinguió el conflicto por los recorridos nacionales, que son los que llegan a Neuquén, y los provinciales que “son 4 colectivos”. Por la cancelación de servicios, el bloque de legisladores Vamos con Todos junto a dos integrantes del PRO elevaron hoy un pedido de informes.

La particularidad es que están cobrando una tarifa que no es la autorizada por la provincia, estamos verificando la situación del funcionamiento, probablemente haya multas a la empresa porque están cobrando tarifas que no están autorizadas por la provincia”, explicó el mandatario.

El boleto en el tramo Villa Regina- Valle Azul es actualmente de 1.509,76 pesos. La tarifa no fue autorizada y hay montos más elevados en trayectos más largos.

Al ser consultado por la derivación de esas eventuales sanciones, el gobernador fue enfático: “Puede derivar en la baja de concesión y contratación con otras empresas en la jurisdicción provincial”.

Weretilneck dijo que en el recorrido Regina-Valle Azul ya tiene “propuestas que podría ser un contrato con otra empresa. Es un tema para estudiarlo”, afirmó.

“Aspiramos a poder tener una salida, pero si la actitud de la empresa sigue siendo ésta, podemos buscar alternativas para que la gente pueda ir a estudiar, trabajar, hacer sus cosas con cualquier contrato que sea”, acotó el mandatario quien remarcó que la empresa KoKo tomó una “actitud de no dialogar, de hacer todo de manera unilateral (…) decisiones intempestivas”.

Weretilneck se mostró molesto e insistió que el valor base de 1.500 pesos el boleto para tramos más cortos de 10 kilómetros, afecta el resto de los valores de mayores distancias. “Eso arrastra que un boleto para toda la jurisdicción esté cerca de los 8.000 pesos”, explicó y admitió que “hay que tener mucho cuidado con aceptar tarifa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios