Tibio interés en la audiencia pública por el presupuesto de Roca

Los vecinos podrán opinar mañana sobre el proyecto del Ejecutivo, que prevé casi $ 2.100 millones para el año próximo.

Mañana a las 12 vencerá el plazo para que se inscriban los roquenses interesados en opinar sobre el Presupuesto 2021 del municipio. Ese mismo día, pero a las 20, las puertas del Concejo Deliberante se abrirán para llevar adelante la audiencia pública obligatoria, prevista por la Carta Orgánica local.

Según se informó desde la Presidencia del cuerpo legislativo, hasta el viernes pasado no se había formalizado ninguna presentación.
No obstante, este diario pudo saber que habrá oradores, que presentarán sus formularios entre hoy y mañana para hacer conocer a los ediles sus posturas ante el proyecto que presentó el Ejecutivo a fines de agosto.

Desde el bloque oficialista también se detalló que -a partir de las medidas de aislamiento vigentes por la pandemia de covid-19- sólo el orador podrá pasar al recinto para su exposición. El resto deberá aguardar su turno fuera del espacio en el que habitualmente se realizan las sesiones.

De acuerdo con lo expresado en los formularios que entregó el Concejo a los interesados, para poder exponer hay que presentar fotocopia del DNI (primera y segunda hoja, domicilio y constancias electorales).

Ese requisito llamó la atención, porque la mayoría de las personas usan el DNI tarjeta y pocos conservan los pequeños papeles que se entregan en las escuelas como registros de votación.

Además, hay que adjuntar certificado de libre deuda municipal o convenio de plan de pago al día o fotocopias de los últimos tres recibos municipales del domicilio en que habita.

Además de las intervenciones orales, se pueden presentar intervenciones escritas, previas y posteriores a la audiencia pública. Las previas se reciben en la Secretaría del Concejo Deliberante hasta mañana a las 12. Las posteriores, desde el término de la audiencia hasta el 5 de noviembre, a las 12.

El Presupuesto 2021 que presentó el Ejecutivo prevé recursos y erogaciones por $2.089.155.702. Sobre el uso de esos fondos, se estimó que $1.892.775.702 serán para gastos corrientes, $ 164.580.000 en gastos de capital y $ 31.800.000 en aplicaciones financieras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios