Tocaba la guitarra en un colectivo y fue atrapado por un crimen
El joven estaba prófugo y era buscado por la Justicia como presunto autor del homicidio de Marcos Queipo en Bariloche. Fue detenido ayer en Neuquén.
Tocaba la guitarra en un colectivo y fue atrapado por un crimen
El joven de 29 años sobre el que pesaba un pedido de captura por el homicidio de Marcos Queipo, fue atrapado ayer cuando intentaba subir a un colectivo del ramal 7 de Neuquén, donde habitualmente tocaba la guitarra a cambio de propina.
El sujeto estaba prófugo y con pedido de captura emitido por la Justicia de Río Negro, al ser identificado por una docena de cámaras de seguridad como el presunto autor del crimen ocurrido en noviembre pasado.
La detención del sospechoso se produjo ayer a las 13:20 en la esquina de Belgrano y Catriel del barrio Islas Malvinas de Neuquén.
Te puede interesar: Detuvieron al presunto homicida de Queipo que estaba prófugo
El comisario inspector Leonardo Muñoz, a cargo del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, explicó que el joven se dedicaba a tocar la guitarra en el ramal 7 de la empresa Autobuses Santa Fe que presta el servicio de transporte público en Neuquén Capital.
Con esa información se realizaron tareas de inteligencia y finalmente dieron con el sujeto cuando intentaba subir al colectivo.
Muñoz informó que “la brigada de investigaciones de Bariloche le informó al grupo de Recaptura nuestro hace aproximadamente una semana sobre la presencia de este sujeto en la zona. Ellos tenían el dato de que antes había estado un tiempo en Bahía Blanca”.
Agregó que “con esa información lo identificamos y pudimos establecer por donde se movía, pero no pudimos ubicar un domicilio. Por ese motivo realizamos tareas de investigación y lo esperamos hasta ayer, cuando quiso subir al colectivo”.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que el detenido será trasladado a Bariloche para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos.
Por el homicidio a puñaladas de Queipo, ocurrido en la vía pública en un intento de robo, se habían identificado a dos jóvenes a través de imágenes aportadas de unas 15 cámaras de seguridad de comercios y urbanas en inmediaciones de la calle Chubut entre Elordi y Ruiz Moreno.
Uno de los sospechosos, de 22 años, se entregó a la Justicia y el otro se dio a la fuga hasta ayer que fue detenido por la Policía de Neuquén.
Más información: El crimen a puñaladas en Bariloche fue en un intento de robo
*con información de Agencia Neuquén
Comentarios