Tránsito normalizado en el paso Cardenal Samoré

Así lo informaron desde el puesto que Gendarmería Nacional tiene en el complejo fronterizo. El problema de la falta de energía se resolvió alrededor de las 18.

Los vehículos volvieron a circular con normalidad a partir de las 18 por el paso internacional Cardenal Samoré, porque se resolvió el problema de la falta de energía que había en el complejo aduanero argentino.

Fuentes de Gendarmería Nacional, apostadas en el paso fronterizo, informaron que el tránsito se normalizó desde las 18 porque los equipos electrógenos volvieron a funcionar porque resolvieron la falta de combustible. Las fuentes aseguraron que este viernes el paso funcionará con normalidad desde las 8 hasta las 18.

Desde Gendarmería Nacional había notificado el jueves, alrededor de las 14, que cerraban el tránsito por el paso Cardenal Samoré por falta de servicio eléctrico.

Fuentes del resguardo aduanero señalaron a “Río Negro” que se quedaron sin gasoil para el funcionamiento de los equipos. Comentaron que habían hecho el pedido con anticipación, pero el envío se demoró.

Las autoridades argentinas habían pedido a sus pares de la Aduana chilena que no permitan la circulación de automotores hacia la Argentina porque no podrían hacer los trámites migratorios ni de Aduana. También se frenó el tránsito de vehículos argentinos hacia Chile. Pero a las 18 el problema se resolvió, aseguraron las fuentes.


Exit mobile version