Un año después, atraparon a un prófugo por violación

Luego de un año y de intensos rastrillajes, un hombre que fue denunciado por violación de una mujer con retraso madurativo fue detenido ayer por efectivos policiales, pese a que dio una identidad falsa, debido a que la policía contaba con una foto para su búsqueda.

El hombre había eludido a la policía aprovechando la ubicación estratégica del puesto donde vive. Varias veces, al percatarse de la presencia de los uniformados escapaba hacia la frontera de Chile. El miércoles, una comitiva de 6 policías de la Comisaría 38 de Las Ovejas partieron a caballo hacia Laguna Varvarco Campos, donde el hombre que era intensamente buscado tiene campos de veranada.

Por la escarpada geografía del norte neuquino los uniformados sortearon obstáculos para llegar hasta el lugar y se ocultaron para sorprender al sujeto, identificado como José Alejandro Vázquez de 33 años. Según informó el Comisario Inspector Cristóbal Ávila, a las 4 de la madrugada del sábado los policías rodearon el puesto y en la casa hallaron a dos personas. Una de ellas dijo llamarse “Jorge Benavídez”, pero coincidía con la foto con la que contaban y fue trasladado hasta la Comisaría de Las Ovejas. Allí se le tomaron las huellas dactilares lo que permitió confirmar su identidad. Fue traslado a la Unidad de Detención 51 de Chos Malal donde permanecerá hasta el juicio.


Exit mobile version