Un preso debe seguir la rehabilitación en la cárcel
Así lo dispuso el camarista Guillermo Bustamante. El interno del Penal 1 estuvo un mes en el hospital “Zatti”.
Judiciales
Deniegan hospitalización a un interno del penal N°1 de Viedma. Esa fue la decisión del camarista penal de esta capital Guillermo Bustamante al analizar la solicitud del detenido, las certificaciones médicas y los informes del Cuerpo Médico Forense.
Jara de 20 años estuvo internado casi un mes en el hospital Zatti de esta capital tras sufrir una grave lesión punzante debajo de la nuca. Ese puntazo habría afectado la médula y por ende parcialmente su movilidad.
El joven permanece bajo tratamiento kinesiológico y el primero de este mes los médicos que lo atienden le dieron el alta interpretando que podía regresar al penal y continuar allí las prácticas de rehabilitación.
Además y según los informes que fueron elevados al juez, Jara habría intentado fugarse del hospital el último día del año pasado, situación que, entre otras cosas, indicaría que ha logrado parte de su recuparación móvil.
Al ser derivado nuevamente al Penal N°1, Jara elevó un pedido al camarista penal de turno Guillermo Bustamante para ser regresado al hospital, solicitud que fue denegada teniendo en cuenta los informes recibidos y la presunta tentativa de fuga. No obstante el magistrado dispuso el estricto cumplimiento del tratamiento indicado y el alojamiento del interno en el sector de enfermería del edificio carcelario, lugar donde Bustamante lo entrevistó antes de resolver.
Jara habría protagonizado una pelea con otro interno y en ese hecho ocurrido el mes pasado habría sufrido el violento corte que le provocó una lesión medular lateral, afectando su normal movilidad.
Además en los últimos meses del año pasado fue condenado a una pena superior a los 10 años de prisión -casi la mitad de su edad- por “tentativa de homicidio” en el marco de un hecho ocurrido en el barrio Lavalle. En esa oportunidad, Jara y otro joven escapaban de la Policía con armas de fuego. Mientras corrían Jara se dio vuelta y disparó en dos oportunidades contra los uniformados, razón por la cual fue condenado a prisión efectiva teniendo en cuenta que el delito fue agravado por atentar contra personal de seguridad.
DeViedma