Corrupción de menores: Bernardi fue condenado a cinco años de prisión

Fue acusado por promoción de corrupción de menores que tuvo como víctima a una joven de 17 años. Su casero fue sentenciado a 12 años.

27 mar 2017 - 14:06

El ex camarista Juan Bernardi fue condenado a cinco años de prisión efectiva en la causa en la que se le endilga la promoción de corrupción de menores, que tuvo como víctima a una jovencita que en ese momento tenía 17 años y se encontraba institucionalizada.

El Tribunal presidido por Ariel Gallinger, e integrado por Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi sentenció a 12 años de prisión al casero del ex magistrado Julio Antueque, por la facilitación de la corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

Corrupción de menores: Bernardi fue condenado a cinco años de prisión

El fallo podrá ser recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia por parte de los condenados, para lo cual las defensas tienen diez días de plazo. No obstante, en caso de que el Ministerio Público Fiscal observe posibilidades de fuga por parte Bernardi, podría solicitar cautelarmente la prisión preventiva hasta que la decisión judicial cobre firmeza.

En su fallo, los jueces destacaron la jurisprudencia en torno a los delitos por razones de género y consideraron probado a través de los testimonios de profesionales como la psicóloga Norma Mazzeo que atendió a las víctimas, el de la ex funcionaria María del Carmen Donadío, que denunció al caso al recibir el relato de la propia jovencita sometida, la declaración en Cámara Gesell de otra de las chicas de más corta edad aún que dijo que había recibido propuestas del juez y que su amiga le contó que “estaba” con él, entre otros.

También describieron la vulnerabilidad de las chicas, el temor manifestado al momento de declarar, entre otros factores, y pidieron al Ministerio Público Fiscal que amplíe la investigación para determinar si más jóvenes pudieron haber sido víctimas de los mismos sometimientos.

Los abogados Manuel Maza, por parte de Bernardi, y Pedro Vega por Antueque, podrán recurrir el fallo. Hernán Trejo, fiscal de Cámara podrá requerir, si lo considera pertinente, la inmediata detención del juez para evitar su fuga. Antueque ya está detenido desde hace más de un año.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma