Boca decidió suspender a Sebastián Villa por 15 días

La dirigencia del Xeneize sancionó al colombiano por dos semanas en la que no cobrará el sueldo y tampoco se podrá entrenar con sus compañeros.

Por Redacción

La actitud de Sebastián Villa de irse a Colombia de un día para otro en plena competencia cayó como un balde de agua fría en Boca. Después de su regreso y de cumplir con el aislamiento obligatorio por venir del exterior, finalmente se conoció la sanción del club.

La suspensión del jugador colombiano es por 15 días a partir de hoy. En este lapso no cobrará su sueldo y deberá entrenarse por su cuenta.

Villa sorprendió a todos a fines de julio cuando intentó forzar su salida de la institución. Luego de que no aceptaran una oferta del Brujas de Bélgica, viajó a Colombia por razones personales.

Más allá de la delicada salud de su madre, lo que más enojo generó en Boca fue que se lo vio en fiestas y reuniones que él mismo compartió en sus redes sociales. Recién retomó los entrenamientos la semana pasada, luego del aislamiento, pero era sabido que no se la iban a dejar pasar tan fácil.

Los dirigentes del Xeneize ya habían hecho público su malestar con el jugador. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, vicepresidente, fueron críticos con el delantero.

«Cuando alguien no agradece todo el apoyo que se le da, cuanto menos, es triste«, señaló en su momento el Patrón. «Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros», fue la frase de Román.

Con la decisión de suspenderlo, todo indica que la relación entre ambas partes ya no tiene vuelta atrás. Aunque tiene contrato hasta 2024, su continuidad parece cada día más difícil.


Exit mobile version