Canavari:“Es difícil explicar lo que pasó”

El técnico de Cruz del Sur hizo un balance tras la eliminación del Torneo Regional Amateur. La falta de gol fue un problema que en todos los partidos sufrieron.

Finalizó el Torneo Regional Amateur y Pablo Canavari sigue masticando bronca. “Conforme no estoy. Uno esperaba más”, sostuvo. “Es difícil de explicar lo que pasó”, reconoció el técnico de Cruz del Sur
Cuando empezó el torneo, Canavari y el plantel de Cruz del Sur se habían propuesto clasificar a la ronda siguiente. No se pudo.

El representante de Bariloche quedó relegado al cuarto lugar en una zona de cinco equipos. Clasificaron los tres primeros: Pacífico, Deportivo Rincón y Maronese. El técnico cruzado explicó que tiene sensaciones encontradas. Por un lado, destacó el juego que el equipo desarrolló en la cancha; por el otro, lamentó la poca efectividad que tuvieron. Sobre todo, los cinco delanteros que jugaron durante el torneo.

“Siempre propusimos, tuvimos numerosas llegadas, pero nos convirtieron mucho”, indicó. Aseguró que el equipo generó entre 7 u 8 jugadas de gol por partido “y no podíamos convertir”. “No le encuentro explicación a eso”, admitió Canavari.

Afirmó que el mismo partido que le hicieron el domingo de visitante a Pacífico de Neuquén, que vencieron 1 a 0, habían planteado cuando jugaron en Bariloche. “Llegamos alrededor de quince veces y un error de la defensa y nos convirtieron”, recordó. En Bariloche perdieron con Pacífico. “No hay una explicación”, sostuvo.

“No sé si fue jerarquía lo que nos faltó en las áreas”, planteó. Y señaló, a modo de ejemplo, que Leopoldo Cisneros convirtió un solo gol contra Do Bosco. Es un dato llamativo para un delantero que marca casi todos los fines de semana.

Tampoco, los otros cuatro delanteros estuvieron finos. “En la delantera era donde más cambios teníamos y todos entraban siempre, tenían chances pero no podíamos convertir”, lamentó Canavari.

“Uno al principio le echa la culpa a la suerte”, admitió. “A nosotros nos convirtieron goles insólitos”, indicó. Y recordó el gol que les marcó Deportivo Rincón de un centro. Otro dato es que la mayoría de los goles que recibieron fueron con pelota parada.

Dijo que durante la semana trabajaron hasta de manera diferenciada con los delanteros, para mejorar la definición. “Hicimos todo lo posible para que el arco se abra, pero no se abrió”, lamentó.

Cruz del Sur logró 9 puntos de 12 posibles de visitante. Pero de local perdió puntos y partidos increíbles. Sólo obtuvo 2 puntos en el estadio municipal. “No encuentro explicaciones de porqué ganamos afuera y acá en Bariloche no pudimos”, señaló.

“El estadio municipal lo conocemos, pero teníamos el arco cerrado, porque los delanteros entraban en el circuito de juego, se creaban las situaciones. No es que jugaron mal”, aclaró Canavari.

Dijo que está tranquilo porque en volumen y juego asociado “jugaron como uno pretendía”. “No tengo para reprocharles algo a los jugadores”, valoró.
Afirmó que el técnico de Pacífico lo felicitó el domingo cuando terminó el partido en la ciudad de Neuquén porque admitió que Cruz del Sur los superó en todas las líneas. Pero no alcanzó.

“Hicimos una apuesta con jugadores locales, con trabajo y con mucha intensidad”, confió el técnico.

Reconoció que para disputar este tipo de torneos regionales “necesitás jerarquía”. “Tenés que tener dos o tres jugadores distintos que hagan la diferencia”, opinó Canavari.

Dijo que son jugadores que cobran algo más de 50 mil pesos mensuales y es difícil para equipo como Cruz del Sur, que tiene un presupuesto escaso.


Exit mobile version