Dirigente de ODEL sumó una nueva causa, esta vez por amenazas

Dos personas lo denunciaron por un hecho ocurrido el año pasado, en las puertas de la sede del gremio ATE.

Miguel Báez, el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), sumó una nueva causa penal en su contra. Se trata de un proceso por las amenazas que habría lanzado el referente gremial el año pasado: «está todo mal con ustedes. Los voy a hacer recagar a todos, tengan cuidado», fue la frase que le dijo a un grupo de personas que salían de una entidad gremial.

De esta manera, Báez sumó su segundo proceso en menos de una semana; y en un contexto sumamente violento ya que el martes pasado un grupo de su organización irrumpió violentamente en las instalaciones de RÍO NEGRO, para amenazar y amedrentar a periodistas y personal de este diario. Ese día, en los mismos tribunales, le habían formulado cargos por un caso de abuso sexual simple.

La audiencia de formulación de cargos estuvo encabezada por el juez Julio Martínez Vivot mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representados por los fiscales Natalia Pascual y Ricardo Romero. La defensa de Báez fue asumida por los abogados Pablo Iribarren y Oscar Pineda.

Sólo unos minuto duró la audiencia. La fiscal Pascual explicó que los hechos ocurrieron el 21 de mayo del año pasado cuando cuatro personas salían de las instalaciones del gremio ATE, que se encuentran ubicadas en calle Kennedy 1742. En esa oportunidad -dijo- Báez se acercó junto a otros sujetos que no lograron ser identificados y les lanzó la frase; «está todo mal con ustedes. Los voy a hacer recagar a todos, tengan cuidado».

Una de las mujeres y un hombre que integraban el grupo se presentó luego a la justicia ante el «temor» que le había causado la amenaza que lanzó el dirigente que hasta hace unos días integraba la conducción de la CTA Autónoma.

Cabe recordar que hace una semana le formularon cargos por abuso sexual simple, en un proceso que el año pasado se inició con la denuncia que fue presentada por una exintegrante de la organización de desocupados. Ese mismo día, una movilización de más de 100 personas escrachó a un periodista de este diario, a su abogado y a la propia mujer que había efectuado la presentación en las puertas del edificio a tribunales.

La violencia con la que se manejaron los integrantes de la organización llegó luego hasta el edificio del diario RÍO NEGRO donde provocaron destrozos y amenazaron a periodistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios