Exhortan a la Justicia a avanzar en la causa por el ataque al Diario RÍO NEGRO

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) pidió que también tomen intervención las comisiones de Libertad de Expresión de Diputados y Senado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) exhortó a la Justicia a avanzar en la causa sobre el ataque que sufrió el Diario RÍO NEGRO por parte de ODEL, una organización de la CTA Autónoma que dirige Miguel Báez. Además, solicitó que las comisiones de Libertad de Expresión de las Cámaras de Diputados y de Senadores tomen intervención directa por el hecho.

Adepa recordó su comunicado, emitido el mismo día del ataque, en el que reclamó «la investigación judicial del hecho, así como la sanción a sus responsables«. En su publicación de hoy resaltó que, como informó este medio, la Policía no logra dar con cinco de los manifestantes identificados y que, de no lograr hallarlos, se librarán ordenes de captura para trasladarlos a una sede judicial y notificarlos oficialmente sobre esas actuaciones.

«Es imperioso que la justicia determine y sancione rápidamente a los responsables del ataque«, puntualizó la Asociación, en consonancia con expresiones como la del Comité de Protección de Periodistas, que emitió un alerta mundial, y la del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Desde Adepa también se valoró el proyecto que ingresó hoy a la Legislatura de Río Negro para repudiar el ataque, en la que se consideró que “los hechos del 23 de marzo revisten una gravedad que va más allá del daño material ocasionado y de las amenazas a determinadas personas”, pero solicitó que también intervenga el Congreso, a nivel nacional.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios