Un récord insólito: Argentina importó más de 1.000 toneladas de asado de Brasil, la cifra más alta en casi 30 años

El dato fue revelado por un informe publicado en Brasil. Desde Argentina afirmaron que esto no implica un "problema para la producción nacional".

Asado de Brasil en Argentina. Foto: Cecilia Maletti.

Argentina marcó un récord insólito, se convirtió en el país que más asado de Brasil importó en lo que va del año. El dato fue tomado a partir de un informe brasilero que reveló que Argentina compró más de 1.000 toneladas de carne, la cifra más alta desde 1997.

Los datos oficiales del país vecino fueron compartidos por Noticias Argentinas. En el mismo revelaron que entre enero y junio ingresaron a la Argentina 1.033 toneladas de carne vacuna de origen brasilero, contra 24 toneladas recibidas durante el mismo periodo el año pasado.

Si bien desde principio de año se había notado un gran crecimiento en la importación de este producto, el dato revelado esta vez llamó más la atención porque será el volumen más alto en casi 30 años.

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores (APEA), Fernando Herrera, en declaraciones que reprodujo Clarín Rural, fue habló al respecto y aclaró que «el volumen de importación es poco significativo frente a la producción».

Exportaciones de carne de Argentina: los datos que llevan tranquilidad


Fernando Herrera afirmó que el número revelado no implica un «problema para la producción nacional». En este sentido informó que las exportaciones totales de Argentina de carne vacuna treparon a 3.400 millones de dólares el año pasado, siendo China el principal comprador.

Herrera dijo que la importación de asado en Argentina es normal y señaló: «Otros países también importan y exportan carne. Por ejemplo Uruguay o Estados Unidos. Se importa carne barata; no tengo el detalle, pero es carne para manufactura».

Además añadió que el número «hay que ponerlo en un contexto global de economía, donde las mercaderías van y vienen. No hay que verlo como si Argentina, por ser un país exportador, no pudiera importar carne».

Por otro lado el analista de mercado cárnico del grupo AZ, Diego Ponti, explicó a la agencia Bloomerang que «como Argentina se ha vuelto más cara en dólares, se abrió la puerta para importar carne brasileña a precios competitivos».

Con información de Noticias Argentinas


Exit mobile version