El STJ confirmó condena por ataque sexual y lesiones graves

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de la defensa y confirmó la condena de 8 años de prisión dictada contra un hombre que atacó sexualmente y causó graves lesiones a una menor de edad en el Valle Medio.

En junio de 2017 la ex Cámara Criminal Primera de Roca condenó al imputado M.E.S. a la pena de 8 años de prisión por ser autor de los delitos de “abuso sexual en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves calificadas por alevosía” y ordenó que el hombre permanezca detenido con prisión preventiva.

El hecho investigado ocurrió el 9 de enero de 2011 en un Lamarque. Todo comenzó cuando el imputado, conocido de la víctima, le ofreció a ésta y a su amiga llevarlas a sus respectivas casas a la salida de un local bailable. Luego de dejar a la segunda joven, el hombre condujo a la víctima a una zona del balneario, donde intentó abusar sexualmente de ella. De acuerdo con la imputación, al ver frustrado su objetivo por la resistencia que opuso la adolescente, el hombre la golpeó con un tronco en la cabeza, provocándole una fractura de mandíbula y cortes en el cuero cabelludo que demandaron una internación de 20 días y una intervención quirúrgica.


Exit mobile version