En el día del animal, Piquete y Negrito fueron adoptados en los cortes de Salud

Los dos perritos acompañaron a los trabajadores autoconvocados durante los días de bloqueos y terminaron consiguiendo un hogar.

Los trabajadores y trabajadoras de Salud cortaron unos 20 puntos de la provincia durante más de 20 días, reclamando por una recomposición mayor a la firmada por los gremios ATE y UPCN, que compense la pérdida salarial de 2020. Tras la oferta realizada por el gobierno provincial a ATE, los autoconvocados de Salud decidieron levantar todos los cortes, salvo el del Paso Internacional Cardenal Samoré. En ese contexto, de uno de los cortes, los trabajadores no volvieron solos, sino que adoptaron a dos perritos que los acompañaron en los días de frío en la ruta.

Los cortes de los autoconvocados de Salud comenzaron el miércoles 7 de abril a las 4 de la mañana en el camino petrolero a Vaca Muerta y en otros puntos importantes de la provincia. La mayoría de los bloqueos permanecieron de forma permanente y, solo en algunos casos, en los últimos días algunos se flexibilizaron.

Uno de los cortes que más tiempo se mantuvo firme fue uno de los ubicados en San Patricio del Chañar, puntualmente el de la Picada 13. Allí, con el frío de abril no sólo estaban los y las trabajadoras de Salud en el bloqueo, también a él se sumaron dos amigos peludos de cuatro patas, que rápidamente fueron bautizados y sumados a la lucha.

Piquete y Negrito estuvieron ahí firmes y ganándose el cariño de todos. Tal es así que ayer, cuando los cortes se levantaron, ellos no quedaron allí abandonados a su suerte, sino que, como uno más de los autoconvocados, se subieron a los autos y salieron a realizar la caravana, para luego si, llegar a su nuevo hogar.

«Piquete y el negrito consiguieron casa, y se vienen en caravana con nosotres les elefantes! Aguante la lucha de salud, les perrites lucheros que estuvieron con nosotres, re guardianes, antiyuta y aguante todo! Una alegría!», contó en Facebook Rosa, una de las trabajadoras que salió a la ruta para lograr una recomposición salarial acorde a lo trabajado en pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios