Gutiérrez adelantó la agenda de Alberto Fernández en Neuquén

La conferencia se convocó por la firma de la central Nahueve y fue la segunda que realizó el gobernador de Neuquén desde que comenzó la cuarentena.

Hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó la adjudicación de la central hidroeléctrica Nahueve, pero, además, se esperaban otros anuncios. Uno es la agenda que tendrá el presidente Alberto Fernández el viernes, cuando visite la provincia. Dijo que hay tres destinos posibles: Neuquén capital, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Además, dio una larga lista de nuevas flexibilizaciones, como la ampliación del horario de circulación hasta las 22, y la apertura de nuevos rubros, como los gimnasios y restaurantes.

Gutiérrez aclaró que la agenda presidencial es dinámica y podría sufrir cambios, pero el destino más probable es Villa la Angostura. Explicó que se espera el arribo entre las 15 y las 16. El viernes por la mañana, Fernández partirá desde Buenos Aires a La Pampa y, desde allí, viajará a Neuquén. La fecha de partida sería el sábado.

Esta es la segunda conferencia que brinda el gobernador desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo. La primera fue el lunes, junto al intendente capitalino, Mariano Gaido. Se anunciaron las obras del «Plan Capital», la renovación del permiso para realizar algunas actividades deportivas individuales y se confirmó la visita presidencial.

En esta oportunidad, Gutiérrez anunció que la próxima semana se inaugurará el parque eólico y que hoy mismo se presenta en la Legislatura el proyecto para crear un fondo anticíclico. Este proyecto, que era parte de la agenda de la oposición, se anunció en la apertura de sesiones, el 1 de marzo. En este momento, el gobernador adelantó que sería “un gran desafío de madurez política” y que serviría para “atenuar la vulnerabilidad” de las cuentas provinciales ante los vaivenes de la actividad hidrocarburífera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios