Sin TACC: estos ñoquis de papa quedan tremendos

Para hacer honor en su día, @chantalabad nos comparte su receta de este maravilloso plato.

Por Redacción

Lista de Ingredientes

agua: 400 cc

leche descremada: 250 cc

aceite: 1 cda.

puré de papa en escamas sin TACC: 125 gr

maizena: 200 gr

queso rallado sin TACC: 2 cdas.

yema de huevo: 1

sal, pimienta, nuez moscada: a gusto

PARA LA SALSA FILETTO: --

ajo: 1 diente

cebolla: 1

aceite de oliva: c/n

sal y pimienta: c/n

tomates: 2

puré de tomates: 500 gr

albahaca: c/n

PARA LA SALSA BECHAMEL: --

leche: 500 ml

manteca: 30 gr

maizena: 30 gr

sal, pimienta y nuez moscada: c/n

queso rallado: 200 gr

Cómo se hace


Arrancamos con los ñoquis. En una olla hervir el agua, la leche y el aceite. Retirar del fuego y agregar el puré de papas en escamas. Mezclar hasta integrar. Una vez tibio, agregar la maizena, el queso rallado y la yema de huevo. Condimentar y unir los ingredientes sin amasar. Agregar más maizena para realizar los rollitos y cortar los ñoquis. Hervirlos en abundante agua con sal, hasta que floten.

Para la salsa filetto hay que saltear, la cebolla y ajo picados, en oliva con el tomate cubeteado. Salpimentar. Sumar el puré de tomate y cocinar por 20 minutos. Finalizar con albahaca fresca.

En una cacerola, derretir la manteca para empezar con la bechamel. Agregar maizena y mezclar bien. Cocinar por 1 minuto a fuego bajo. Agregar la leche fría de a poco mezclando constantemente hasta que espese y condimentar.

En una fuente colocar una capa de filetto, los ñoquis cocidos, más filetto, bechamel y queso rallado por arriba. Gratinar en horno fuerte.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version