Ginés González García llega a Neuquén, que superó los 23.000 casos de coronavirus

El ministro de Salud arribará mañana a la provincia. Recorrerá uno de los tráiler del plan Detectar y se espera una conferencia junto al gobernador Gutiérrez.




El ministro de Salud, Ginés González García, llegará mañana a Neuquén.  (Foto archivo gentileza).

El ministro de Salud, Ginés González García, llegará mañana a Neuquén. (Foto archivo gentileza).

La grave situación epidemiológica de Neuquén será analizada en terreno por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Llegará mañana, recorrerá uno de los tráiler del plan Detectar Federal y, luego, se espera que se convoque a una conferencia de prensa junto al gobernador, Omar Gutiérrez.

La agenda que se dio a conocer hasta el momento comienza mañana a la mañana, con el arribo del funcionario al aeropuerto Presidente Perón. Allí lo recibirá Gutiérrez, con quien mantendrá una reunión.

Aunque no se adelantaron los temas que se tratarán, se explicó que: "analizarán estrategias frente a la pandemia y firmarán tres actas acuerdo".

"Vendrá a la provincia del Neuquén para continuar avanzando en la agenda conjunta", se anunció desde Provincia.

Actualmente, Neuquén ya superó los 23.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia con indicios que demuestran la gravedad de la situación: no hay disponibilidad de camas, el personal de salud está muy cansado y hace un mes se comenzaron a registrar pacientes en terapia que antes no llegaban esta instancia, en referencia a mujeres jóvenes embarazadas y niños.


¿Un amesetamiento en 20 días?


Esta mañana, Adrián Lammel, el director del hospital más importante de Neuquén, pronosticó que en 20 días se podría llegar a un amesetamiento de los casos de coronavirus y después una leve baja, aunque todo dependerá del comportamiento de la comunidad.

En conversación con Radio Unco Calf indicó que hoy se dio una situación excepcional porque tenían cuatro camas libres, aunque no aclaró si es por muertes o altas. También detalló que tienen 63 pacientes internadas con coronavirus, de las que 42 están "respiradas" y 21 con cánulas de alto flujo, que consiste en darle concentración de oxígeno a una presión mayor, con un respirador u otro aparato, pero sin tener que intubarlo por lo que está consciente.

Recordó que ayer murió una joven de 29 años que estaba embarazada y contó que a otra se le hizo cesárea y ahora está internada en terapia, con respirador, mientras su hijo, que también es positivo, está en neonatología.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ginés González García llega a Neuquén, que superó los 23.000 casos de coronavirus