Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda y es líder del campeonato

El Rojo tuvo la contundencia que no mostró la Academia para llegar a lo más alto de la tabla.

En el Libertadores de América, Independiente derrotó 1 a 0 a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda y es único líder de la Liga Profesional con 11 puntos.

Las intensas lluvias en Buenos Aires incidieron en el estado del campo de juego y el duelo fue de ida y vuelta.

La Acamedia salió con un esquema ofensivo y varios atacantes: Lisandro López, Enzo Copetti, Tomás Chancalay y Javier Correa. El Rojo no se queda atrás con Alan Velasco, Andrés Roa y Sebastián Palacios detrás de Silvio Romero.

Racing comenzó mejor con varias aproximaciones. El local tuvo su primera mala noticia a los 15′, con la lesión de Lucas Romero que llegó justo en lo físico y se resintió. En su lugar, entró Domingo Blanco.

A los 21′, Lisandro López estuvo muy cerca de abrir el marcador con un zurdazo desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Nueve minutos después, el Rojo tuvo la primera chance clara. Gabriel Arias cortó un centro, Andrés Roa definió y Leonardo Sigali la salvó en la línea cuando la pelota se metía.

En el cierre de la primera mitad, la Academia volvió a tener su chance pero se encontró con una buena atajada de Sebastián Sosa tras un tiro de Javier Correa que se desvió en su defensor.

En el complemento, Independiente se plantó mejor y avisó con otro remate de Palacios que pasó cerca, pero la visita respondió con una chance clarísima que Chancalay no pudo empujar en la línea tras la respuesta de Sosa. El toque del volante pegó en el palo y salió.

En el área contraria, sobre los 23′, el Rojo no perdonó. Una pelota de Bustos a la espalda de Mena encontró a Palacios y Romero contra Sigali. El marcador central cortó el primer centro pero no pudo con el segundo intento, donde Silvio cabeceó al gol para abrir el marcador.

En una decisión difícil de entender, Juan Antonio Pizzi sacó a Lisandro López. De ahí en más, Racing no pateó al arco porque perdió peso ofensivo. De los tres delanteros que tenía cuando arrancó el partido, la visita terminó con uno solo en cancha: Javier Correa.

Independiente no pudo liquidarlo de contra y sufrió en algunas pelotas paradas que Sosa desactivó bien, pero la victoria nunca estuvo en riesgo. El equipo de Falcioni es el único puntero del campeonato.


Exit mobile version