Comenzó el juicio contra el acusado de abusar a cinco niños y niñas en Neuquén

Los abusos sexuales se realizaron desde el 2012 al 2020. El proceso se realizará el próximo 13 de marzo y se prolongará hasta el viernes 17.

El martes pasado se confirmó un jurado popular compuesto por 16 integrantes encargados de resolver la culpabilidad de un hombre acusado de cometer una serie de abusos sexuales a niños y niñas de su entorno, en Neuquén. Este lunes finalmente comenzó el juicio.

Según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, el juicio será un proceso que durará cinco días, desde este lunes al próximo viernes 17 de febrero donde se esperará tener finalmente el veredicto. Durante los próximos días, el jurado deberá resolver si el acusado es culpable o no por los hechos denunciados.

La acusación es impulsada por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, quien en su alegato de apertura realizado hoy manifestó «a lo largo del juicio vamos a demostrar que los hechos ocurrieron y que la persona que está acá sentada como acusado, es culpable».

Para la producción de la prueba por los cincos hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad de Neuquén se recibirán los testimonios de familiares de las víctimas a través de cámara Gesell. También aportarán al caso las declaraciones de los testigos, peritos y profesionales de diversas áreas que intervinieron durante la etapa de investigación.


Abusó de cinco niños y niñas cuando quedaban a su cuidado


El hombre, según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, cometió al menos cinco abusos en Neuquén capital. En todos los casos las víctimas eran niños y niñas que pertenecían a su entorno familiar y de amistades. Además todos los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en Neuquén.

El primero de los hechos fue entre los años 2012 y 2017. El acusado, quien era parte del entorno frecuente de la víctima, cometió los abusos en su vivienda particular y en un club donde compartían las vacaciones. Por este hecho se le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración, agravado por ser cometido por encargado de la guarda.

El segundo hecho fue en 2013, también en su vivienda. El abuso fue contra una niña que era parte de su entorno familiar. En este caso se le atribuyó el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente.

La tercera denuncia fue entre 2014 y 2017, en su vivienda. El acusado abusó reiteradas veces a una niña cuando quedaba a cargo de su cuidado, la niña era parte de su entorno de conocidos. El delito atribuido por este hecho es abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.

El cuarto hecho fue entre fines de 2016 y principios de 2017. Similar caso anterior, el acusado abusó sexualmente de una niña que estaba bajo su cuidado, en su vivienda. El delito fue abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.

El quinto fue entre febrero y marzo de 2020. En la misma vivienda que el hecho anterior, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar mientras estaba cuidándola. El delito atribuido fue abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.


Exit mobile version