Rigen los planes de pago para los vecinos morosos en Neuquén

El municipio publicó las condiciones de los planes de pago para los vecinos deudores, con intereses menores para alentar a la regularización. El asfalto, con más incentivos que otras deudas

La municipalidad de Neuquén puso en vigencia los planes de pago para los morosos en tasas retributivas, con planes especiales para los frentistas que en el último año estuvieron alcanzados por el plan de asfalto, que ahora deberán retribuir mediante el pago de contribución, por mejoras.

El decreto con los planes de pago fijó un año en cuotas para pagar con intereses mensules del 4% incluidos en la cuota, con una opción de pago de largo plazo: 3 años con una tasa del 10%.

Se trata de las deudas por retributivos, cementerio, baldíos, patentes, entre otras deudas que forman parte del 20% de los vecinos con pagos atrasados que la comuna busca regularizar antes de iniciar el cobro judicial.

Hasta el lanzamiento del plan de regularización de deudas, el municipio contaba con planes de pago de 1 año para las deudas con 12% de interés, con mayores porcentajes de interés en caso de planes más largos

cuotas mínimas

$10.000
en todos lo casos para los diferentes planes de pago

El trámite se debe realizar en forma personal en Rivadavia 167, donde funciona la subsecretaría de Ingresos Públicos del municipio, o por correo electrónico facilidades@muninqn.gov.ar.

Se formalizará un acuerdo de pago de la deuda en 12 cuotas consecutivas y mensuales con un interés de un 4% o una regularización de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un 10% de interés.

Beneficios para alentar el pago de asfalto


El decreto estableció planes especiales para el pago del asfalto, ya que se detectó que en todos los barrios donde se realizó cordón cuneta, pluviales y la carpeta asfáltica, el nivel de pago de las mejoras, apenas superaba el 30%.

El pago al contado de la deuda, tendrá un 30% de descuento para el asfalto, y los deudores podrán pactar hasta las 36 cuotas con el interés del 4%.

En todos los casos, la cuota no podrá ser menor a los 10.000 pesos.

Las notificaciones de las deudas y mora comenzaron a ser enviadas a las comisiones vecinales y se buscará intimar vía correos electrónicos o plataformas de whatsapp.

«Hay mucho asfalto en la ciudad, se llevan asfaltadas 1.427 cuadras en el primer cuatrimeste de un plan de las 3.000 cuadras y esto se retroalimenta: continúa el asfalto y se hace con recursos propios; por eso es importante el pago de las mejoras en cada sector», sostuvo el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Describió que las cuotas de cada sector difieren según los metros de frente de cada vivienda donde se llevó a cabo la pavimentación, así como los metros de ancho de la calle.


Exit mobile version