Continúan los robos de cables en el Alto Valle: jóvenes de Cipolletti fueron detenidos en Fernández Oro

Esta maniobra delictiva se repite nuevamente en la región y es el cuarto hecho en menos de 24 horas. Aseguraron que los jóvenes detenidos poseen antecedentes penales.

Otra vez se registró un robo de cables en el Alto Valle. En este caso, ocurrió durante la noche de este lunes en Fernández Oro y, tras el hecho de inseguridad, dos jóvenes fueron detenidos. Es el cuarto robo similar en menos de 24 horas.

Según detallaron, el ilícito se registró alrededor de las 23. Cuando personal de la comisaría 26° de Fernández Oro llevó a cabo la detención de dos jóvenes.

Informaron que fueron atrapados por robar cables de alumbrado en el sector de la colectora de la Ruta 22, entre el kilómetro 1208, y calle 1 de Mayo.

Con respecto a los detenidos, describieron que se trata de dos jóvenes oriundos de Cipolletti. Confirmaron que poseen antecedentes penales.


Clausuraron un compra-venta de metal de Cipolletti, tras el robo de cables


Ante los reiterados hechos delictivos de robo de cables eléctricos que se están denunciando en la región, desde el gobierno de Cipolletti iniciaron controles e inspecciones en diversos puntos de la ciudad. 

Este martes, confirmaron la clausura de un centro de compra-venta de mentales que se encontraba en una situación irregular.

El local en cuestión se encontraba ubicado en la calle Rimelle casi Perón, tras una inspección notaron que el lugar no poseía la habilitación comercial correspondiente para la compra-venta de metales. 

Sobre los controles que realizan, Aldo Mildemberg, asesor de Seguridad del municipio manifestó que el foco está puesto también en «quien compra. Ésta fue una de las cosas que pidió el intendente Rodrigo Buteler, trabajar en la seguridad, y este es uno de los frentes. Hoy tenemos 70 farolas apagadas en la ciudad por falta de cable, hay una pérdida en los últimos tres meses de 20 millones de pesos, el hecho para la Municipalidad es grave”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios