Costa del río Neuquén: no hubo acuerdo con Bocahue para liberar el Paseo Costero

El barrio donde vive el intendente Mariano Gaido no se pone de acuerdo con el municipio para la continuidad del Paseo de la Costa

La audiencia convocada por la justicia para buscar un acuerdo entre el barrio privado Bocahue y la municipalidad fracasó, según explicó el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Hurtado. «Todo sigue igual» y no habrá continuidad por ahora de la obra del Paseo Costero sobre el río Neuquén en la zona del Parque del Este.

«El juicio continúa», informó ayer Hurtado. El juez José Pusterla convocó a las partes ante la eventualidad de una conciliación entre los consorcistas y la municipalidad para liberar la costa del rio Neuquén, pero «no hubo posibilidades de llegar a un acuerdo», confirmó Hurtado.

En el barrio en el que vive el intendente Mariano Gaido, no se puede hacer el Paseo de la Costa. El acceso restringido a la ribera del Neuquén se destrabó en el Rincon Club de Campo durante la primera gestión en la intendencia, pero luego la comuna debió iniciar un juicio al segundo barrio de gestión privada que linda con el Rincón Club, porque fueron infructuosos todas las gestiones con la administración del consorcio.

Es el sector del Paseo de la Costa a la altura de la calle Cosentino, aguas arriba del mirador de dos pisos que está en el Parque del Este, detrás de la Legislatura provincial. La costanera llegó hasta las puertas del barrio privado con una defensa, pero la obra no pudo avanzar más desde 2022.

El Bocahue tiene 144 lotes, según los registros de barrios privados de la municipalidad. Algunos dueños tienen más de un lote, por lo que, en total, serían unos 135 o 139 los consorcistas.

El desacuerdo consiste en que la administración sostiene que el río Neuquén está dentro de los límites del barrio privado. La comuna insistió en que se puede hacer un paseo costero por el camino de sirga, o por encima de la defensa ribereña. Así lo hizo con otros sectores de ribera del río Limay o del río Neuquén – como el Rincón Club de Campo- donde los privados mantenían inaccesible a terceros la ribera costera.


Exit mobile version