Gaido viaja a Buenos Aires a cobrarle a Nación «la deuda que ya supera los $5000 millones»

El intendente de Neuquén contó que exigirá una reunión con la Secretaría de Obras Públicas, por la falta de envíos en materia de transporte y obras. Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dialogó con RÍO NEGRO RADIO, luego de su habitual reunión de gabinete de las 7. Confirmó que viajará a Buenos Aires, este jueves, para reclamarle a Nación salde la deuda que «ya supera los 5000 millones de pesos». Explicó hay «dos situaciones de endeudamiento», una que tiene que ver con el transporte y otra con la obra pública. 

Escuchá al intendente Mariano Gaido en RÍO NEGRO RADIO:

Respecto al transporte, el jefe comunal señaló que, aunque el Fondo Compensador del Transporte sigue recaudando, el gobierno «no lo reparte ni a las provincias ni a los municipios». Para mantener el boleto del colectivo a un precio accesible, impulsó la tasa a los combustibles, pero dará marcha atrás «si Nación envía los fondos».

«Esta tarifa de $675 debería tener un costo de 2700 pesos, de acuerdo a lo que establece el Gobierno nacional. Nosotros vamos a seguir acompañando con con el subsidio municipal», agregó.

Por otro lado, Gaido remarcó que Nación «no envía el dinero de los contratos vigentes firmados de las obras en desarrollo» y enfatizó: «Neuquén no ha paralizado una sola obra. Eso significa que los fondos de los certificados de las obras que avanzan son propios de la ciudad, a partir de superávit de la buena administración. Entendemos que paralizar obras significa poner en riesgo a una empresa y a los trabajadores. Eso tiene una relación directa con la desocupación».

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios