Gutiérrez y Sapag asumen hoy en el MPN y hay expectativa por el anuncio de la interna

Serán quienes encabecen la Junta de Gobierno y la Convención, respectivamente. Según se anticipó, hoy podrían informar cuándo será la elección para definir el candidato a gobernador.

El Movimiento Popular Neuquino se dará cita hoy en el predio de Afuven para proclamar a las nuevas autoridades del partido con un acto que también podría revelar la fecha de la próxima interna. Durante toda la semana, los simpatizantes se encargaron de difundir la convocatoria de esta tarde con una cuenta regresiva y la imagen de la fórmula que estará al mando del partido los próximos cuatro años. A última hora de ayer, trasladaron el encuentro que iba a ser en la Seccional Primera «ante la gran concurrencia» que había confirmado participación.

El gobernador Omar Gutiérrez asumirá su tercer mandato al frente de la principal agrupación política de Neuquén y, junto con él, lo harán los restantes 19 miembros titulares de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la exdiputada Gloria Sifuentes, quien retendría el cargo de vicepresidenta.

En cuanto a la Convención, quedará encabezada por el exgobernador Jorge Sapag, quien sería secundado por quien fuera su compañera de fórmula dos períodos, Ana Pechen. Este órgano federal del partido tiene 52 integrantes que, al igual que la Junta, se ordenan en forma paritaria.

En el acto que se convocó hoy a las 18 en el predio de Bejarano y 12 de septiembre también asumirán las nuevas autoridades de la Seccional Primera, encabezadas por el legislador Germán Chapino.

Todos los mandatos tendrán vigencia hasta septiembre del 2027.

Según vienen anticipando desde el oficialismo partidario, el evento también podría servir para que se anuncie la fecha de la interna de cargos electivos que definirá los candidatos del MPN para el 2023.

Si bien el partido no está urgido para convocarla, pues debe hacerlo entre los 15 meses anteriores al vencimiento de los mandatos, quiere hacerlo antes del Mundial de Qatar 2022. Eso acotaría la fecha de la elección para el domingo 6 o 13 de noviembre.

En esa interna se definirán los postulantes a gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales que presentará el MPN en la elección general del año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios