Exclusivo Suscriptores

Rolando Figueroa confía en un festejo «por partida doble» en las elecciones del domingo

El gobernador electo se aboca esta semana a la campaña de Plottier, donde Luis Bertolini competirá por la intendencia con Andrés Peressini como principal rival. En Rincón de los Sauces se descuenta el triunfo de los petroleros, sus nuevos aliados.

El gobernador electo Rolando Figueroa se mostró confiado ayer en festejará «por partida doble» los resultados de las elecciones que habrá este domingo en Plottier y Rincón de los Sauces. Esta semana se abocará a realizar caminatas y visitas barriales en la ciudad de la Confluencia junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruiz, y el candidato Luis Bertolini, aunque sin descuidar el apoyo a la intendenta petrolera Norma Sepúlveda.

Ambas localidades votarán el 3 de septiembre con el sistema de boleta única electrónica y, en principio, con dos escenarios bastante diferentes.

En Plottier, Bertolini de Desarrollo Ciudadano enfrentará a otros cinco candidatos, con múltiples listas colectoras y espejo. El principal adversario será el exintendente Andrés Peressini, quien está confiado en hacer una buena elección. El MPN llevará a Sergio Soto, aunque con menos posibilidades.

Figueroa recordó ayer, en diálogo con Diario RÍO NEGRO, que en Plottier había «dos caminos» para elegir el candidato del espacio y que tomó la decisión de optar por Bertolini sobre Julieta Corroza porque se puso en el lugar de su vice. «A mí me pasó exactamente lo mismo en Chos Malal y yo elegí quién podía continuar mi proyecto. Entonces, entendí que tenía que hacer eso aunque costara un poquito más», planteó.

Definió al candidato como «un cuadro político sumamente interesante para desarrollar» y analizó que «va a hacer una excelente gestión». «El 3 vamos a festejar por partida doble», se confió.

Este jueves hará el cierre de campaña junto a Ruiz y los candidatos en Plottier y espera poder esperar en esa ciudad los resultados en la tarde del domingo.

Elecciones: Rincón de los Sauces era «una guerra en vano»


En Rincón de los Sauces, en cambio, habrá una competencia más acotada, con la actual intendenta Norma Sepúlveda (MPN) disputando su reelección frente a tres candidatos más: Cesar Godoy de Unidad Popular, Héctor Bollani de Inclusión y Trabajo, y José Alberto Marco por el Partido Socialista. Figueroa no presentó postulante propio y optó por un acuerdo con el oficialismo del sector petrolero.

Ayer el gobernador electo negó que la militancia de Comunidad haya quedado decepcionada con esa estrategia, como había reconocido el referente de la localidad, Walter Erdozain, y explicó por qué optó por no impulsar la candidatura del médico.

«No existe eso, no es así», afirmó sobre los reclamos en Rincón, y aseguró que disputar el gobierno contra Sepúlveda era dar «una guerra en vano».

«No iba a llevarlo a una guerra que era una moneda al aire, lo tengo que cuidar. Pero tiene que armar equipo. Sin eso, es jodido gobernar una ciudad como Rincón», afirmó Figueroa, quien destacó que «en esta cuestión de lograr gobernabilidad, los petroleros se han acercado mucho».

Tras las elecciones en Plottier y Rincón, el lunes que viene Figueroa viajará a Villa La Angostura para participar del lanzamiento de campaña de Javier Murer, el candidato a intendente de Comunidad. En la localidad cordillerana se espera que la polarización se dé con la peronista Mirna Gómez de (Amor por Angostura), dado que el MPN está debilitado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora