Pereyra y Rucci se lanzan hoy para disputar poder en el MPN

La agrupación Azul y Blanca que lideran los petroleros presentará hoy su proyecto político de cara a las internas partidarias.

La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, liderada por los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, hará este mediodía su propia demostración de fuerzas con una suerte de lanzamiento en el camping del sindicato ubicado en Centenario.

El espacio que supo compartir la conducción del partido junto al oficialismo Azul ahora busca mostrarse como una opción opositora, aunque sin terminar de definir si disputará los cargos partidarios o las candidaturas del 2023. O ninguno de los dos.

El sector oficializó ayer la «Convocatoria par la Construcción de un nuevo Proyecto Político» que tendrá lugar este mediodía a las 14 en el camping de Petroleros Privados «Richard Dewey», ubicado en calle Rural 7, a metros de la Ruta 7 en Centenario.

Por el momento solo se anticipó que el encuentro contará con la presencia del exsenador y líder del sindicato, Guillermo Pereyra, del secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, y «otros dirigentes».

Una suerte de anticipo hubo el jueves durante la asamblea informativa que realizó el gremio a modo de balance de los seis meses desde el cambio de gestión.

Allí Rucci destacó las reivindicaciones logradas en materia salarial y laboral para el sector petrolero y anticipó: «Estamos dando los pasos correctos en lo gremial y ahora nos toca estar en otra cancha para abrir nuevas puertas». «Estamos preparados, y cuando nos tocó actuar dimos la talla», sostuvo.

El dirigente definió que «vienen tiempos complejos en los que la organización sindical trabajará en política». «Siempre nos dejaron afuera de todo y está demostrado que cuando hacemos política se nos abren las puertas, como cuando Guillermo fue senador o cuando a mí me tocó ser intendente», aseguró.

La presentación de hoy llega envuelta en todo tipo de versiones como las que la semana pasada deslizaban que Rucci bajaría su candidatura a gobernador, pese a que nunca fue oficializada. También se especula que su intención de participar sea la de garantizar que haya interna en el MPN si es que Rolando Figueroa no se presenta.

Lo cierto es que la Azul y Blanca tiene una buena cuota de representación en el partido, traccionada en buena medida por el sector petrolero, y conduce dos municipios clave para el partido como son Añelo y Rincón de los Sauces. Esa fuerza es la que buscará mostrar hoy en el acto que encabezará en el camping del gremio, en Centenario.

Si bien días atrás se había mencionado la posibilidad de un lanzamiento con nombres de candidaturas, hasta ayer no se habían confirmado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios