Weretilneck destacó la generación de empleo privado e inversiones en 2025: “Las empresas invierten donde ven futuro»

“La provincia ofrece estabilidad política, previsibilidad económica y seguridad jurídica”, sostuvo el gobernador al hacer un balance del año que cierra.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó los indicadores de empleo privado e inversiones.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó hoy que Río Negro sea una de las tres provincias lograron generar empleo privado y entre las dos más elegidas para recibir inversiones nacionales y extranjeras del país. “Las empresas invierten donde ven futuro, y Río Negro hoy lo tiene”, afirmó el gobernador, como resumen de fin de año.

El mandatario provincial destacó estos indicadores como el resultado de un modelo de gestión que prioriza reglas claras, planificación y una agenda de desarrollo sostenida. “Cuando una provincia ofrece estabilidad política, previsibilidad económica y seguridad jurídica, empieza a ser tenida en cuenta a la hora de invertir y crecer”, señaló en diálogo con la prensa.

Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Río Negro integra, junto a Neuquén y Mendoza, el reducido grupo de provincias que crecieron en empleo privado. Actualmente cuenta con cerca de 120.000 trabajadores registrados, lo que representa un crecimiento del 4% interanual.

Además, planteó que Río Negro se consolida como una de las provincias con mayor volumen de inversiones efectivas del país. Según los proyectos presentados en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), la Provincia concentra la mayor cantidad de iniciativas ya aprobadas, por encima de otras jurisdicciones que registran principalmente proyectos en evaluación.

El impacto del Oleoducto Vaca Muerta Sur y el GNL en Río Negro


Estos resultados están en gran parte explicados por la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur, que cruza la provincia entre Allen y Punta Colorada, en la costa rionegrina, y por los proyectos de producción de GNL que estarán ubicados en la zona de Fuerte Argentino.

Weretilneck remarcó que estos resultados responden a una estrategia sostenida en el tiempo, que genera confianza en quienes deciden invertir y producir en la provincia. “Río Negro tiene un rumbo, tiene un norte y tiene un futuro que lo estamos planteando entre todos”, sostuvo.

Este desempeño se apoya en herramientas impulsadas por la Provincia, como el paquete de leyes que integra el Régimen de Promoción Económica que ordena la radicación de parques industriales, fortalece la logística portuaria y otorga beneficios a las empresas que invierten y generan empleo en Río Negro.

A esto se suma la creación de la Agencia de Desarrollo Económico (Adern), como ventanilla única para productores y pymes, y del Fondo de Garantía de Río Negro (Fogarío), que en solo dos meses acompañó a 26 pymes de 10 localidades para sostener su actividad y cuidar las fuentes de trabajo.

La combinación de creación de empleo, inversiones efectivas y planificación estratégica consolida a Río Negro como una de las provincias con mayor proyección económica del país y con condiciones sólidas para el desarrollo a mediano y largo plazo.


Exit mobile version