Chancalay metió un triplete y Racing ganó su grupo de la Libertadores: mirá los goles

La Academia jugó con sus titulares en la última fecha de la fase de grupos y marcó claras diferencias.

Con el neuquino Gabriel Arias como titular, Racing goleó a Rentistas, por la fecha 6 de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda ya había logrado el boleto a octavos pero con este abultado triunfo se quedó con su grupo.

Juan Antonio Pizzi aprovechó este partido para darle rodaje a sus mejores futbolistas de cara a lo que viene. El próximo lunes, Racing enfrentará a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El ganador irá a la final del miércoles siguiente contra el que pase de Independiente-Colón.

Crónica

Cumplido el primer cuarto de hora, Tomás Chancalay aprovechó un pase de Leonel Miranda y abrió la cuenta con un derechazo muy preciso. Es el octavo gol del volante ofensivo desde que llegó a La Academia sumando todas las competencias.

Dos minutos después, Julián López vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Racing con un jugador menos. Pese a la diferencia numérica, el local tuvo un par de contragolpes para anotar el segundo pero le faltó precisión.

La más clara fue una jugada individual de Leonardo Sigali, que cortó, tocó y pasó al ataque. Darío Cvitanich le devolvió la pared y el defensor se encontró con la respuesta del arquero rival Nicolás Rossi.

Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo, Racing no demoró en liquidar el pleito. Una acción de Enzo Copetti derivó en Chancalay y el mediocampista confirmó que es el jugador más determinante en el conjunto de Pizzi. Su remate no pudo ser contenido por Rossi y estiró las diferencias.

Rentistas fue en busca del descuento ya que todavía tenía chances de ser tercero del grupo y entrar en la Sudamericana. El equipo uruguayo tuvo su oportunidad con un penal por mano de Sigali, pero el neuquino Gabriel Arias se lo atajó a Salomón Rodríguez.

Al toque, Lorenzo Melgarejo condujo el contra ataque y asistió a Chancalay, que definió como los que saben para el 3 a 0 a los 24′.

Desde lo colectivo y lo individual, el partido de Racing fue muy bueno. Jugó 75 minutos con un jugador menos y nunca abandonó el dominio del partido, más allá de que le faltó tenencia de pelota. Después de haberse puesto en duda su continuidad por los bajos desempeños, y tras denunciar una »campaña descarada» en su contra, Juan Antonio Pizzi está más firme que nunca como DT.


Exit mobile version