Habló Verónica Franco, ex pareja de Diego Brancatelli: «Me engañó con Cecilia y terminé con una separación traumática»
Verónica relató cómo comenzó a atar cabos al notar mensajes públicos de Brancatelli en Twitter, donde mencionaba a Cecilia en contextos que levantaron sus sospechas.
Verónica Franco, ex pareja del periodista Diego Brancatelli, habló por primera vez sobre su relación con él, los engaños que marcaron el fin de su convivencia y las dolorosas consecuencias de su separación. Verónica relató detalles de una historia que comenzó en agosto de 2006 y terminó abruptamente en 2012, dejando un capítulo traumático en su vida.
Qué dijo Verónica Franco, ex pareja de Diego Brancatelli
«Empecé mi relación con Brancatelli en 2006 y duró hasta 2012 aproximadamente», explicó Verónica. La pareja convivió durante varios años, primero en un departamento alquilado en Pilar y luego en Capital Federal, por cuestiones laborales. Según Franco, la relación fue buena mientras duró: «Cuando uno elige estar con una persona, lo hace por algo. Fue lindo mientras duró, salvo el último año, cuando empecé a sospechar que él ya estaba con Cecilia», refiriéndose a Cecilia Insinga, actual esposa de Brancatelli.
El descubrimiento de la infidelidad marcó un punto de inflexión. Verónica relató cómo comenzó a atar cabos al notar mensajes públicos de Brancatelli en Twitter, donde mencionaba a Cecilia en contextos que levantaron sus sospechas. «Me di cuenta porque él publicaba cosas como que estaba mostrando un lugar a Cecilia, y no entendía por qué. Luego supe que no era una compañera de trabajo, sino su actual mujer», afirmó. Este patrón, según Franco, coincide con lo relatado por otras personas, como Luciana Elbusto, quien también denunció conductas similares por parte del periodista.
📢 HABLA VERÓNICA FRANCO, EXPAREJA DE DIEGO BRANCATELLI
— América TV (@AmericaTV) May 14, 2025
💬 "Me engañaba con Cecilia"
💬 "Todos sus compañeros de trabajo sabían que estaba en pareja conmigo"
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/Cyg33DHM4k
«Es un mentiroso serial», aseguró Verónica, quien describió cómo Brancatelli negaba las acusaciones con gritos y actitudes violentas cuando ella pedía explicaciones. «Fingí demencia por un tiempo, no quería aceptar lo que sabía. Esperaba que él me lo confirmara, pero nunca lo hizo», confesó, lamentando que la relación terminara en «malos términos» tras años de convivencia.
Verónica reveló que, tras construir un hogar juntos –desde comprar electrodomésticos hasta equipar un departamento–, Brancatelli no le permitió llevarse nada más que su ropa y zapatos al momento de la separación. «Me fui con mi valija, nada más. Construimos todo juntos, pero él se quedó con todo», denunció. La separación, según Franco, estuvo marcada por «insultos, gritos y un contexto traumático», dejando heridas que aún persisten.
Además, Verónica confirmó que Cecilia Insinga y el entorno laboral de Brancatelli en C5N sabían de su relación con ella. «Todos sus compañeros de trabajo sabían que estábamos en pareja. Salíamos juntos, yo conocía a su entorno», afirmó, desmintiendo cualquier posibilidad de que su relación fuera un secreto.
Comentarios