Qué tipo de cáncer tendría Kate Middleton: Las pistas que surgieron estos meses

La princesa de Gales decidió hablar sobre su estado de salud y las especulaciones siguen sobre ella. Su operación en enero último es clave para entender el diagnóstico.

Luego de los miles de rumores y especulaciones que giraron en torno a ella, Kate Middleton finalmente rompió el silencio este viernes y emitió un video oficial, donde confirmó que tiene cáncer y que se encuentra en tratamiento.

Lejos de aplacar las versiones, esta aparición en público de Kate Middleton generó una nueva oleada de comentarios respecto a las características de su cuadro de salud. Es que la princesa de Gales fue intervenida de urgencia el pasado 16 de enero y, desde entonces, no se supo más sobre su destino.

Tras la larga ausencia pública y el tratamiento específico para su recuperación, se estima que Kate Middleton tendría cáncer en la zona abdominal. Todo indicaría que podría ser en el tracto digestivo, ya que su operación habría intervenido ese sistema físico.

Este viernes, la princesa de Gales se refirió a su operación en Londres: respecto de ella, confirmó que había sido una cirugía abdominal exitosa que entonces no dio señales de que se trate de un cáncer. Sin embargo, posteriormente se confirmó el diagnóstico con estudios vinculados a su estado de salud.

Otra versión indica que el cáncer que afecta a Kate Middleton podría tener que ver con su sistema reproductor, y que la operación podría haber sido realizada para terminar con un problema en este aspecto. Sin embargo, tampoco hubo confirmaciones al respecto.

Finalmente, el palacio de Kensington definió mantener la privacidad de Kate Middleton y la familia real, y no reveló mayores detalles respecto del estado de salud de la princesa de Gales. «Esperamos que entiendan que hay una familia que necesita tiempo y espacio, para cumplir mi tratamiento» concluyó Kate Middleton su mensaje ayer.

El mensaje de Kate Middleton sobre su estado de salud


Sentada sobre un banco, en soledad, Kate Middleton finalmente decidió terminar con los rumores a su alrededor y emitió un mensaje oficial, que fue compartido por el Palacio de Kensington. Allí, la princesa de Gales rompió el silencio y confirmó que está enferma y bajo tratamiento.

«Mi equipo médico indicó que debo hacer un tratamiento preventivo de quimioterapia, y estoy en los primeros estadíos de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo estamos tratando de manejar esto de manera privada, por el beneficio de la familia» explicó la princesa de Gales al respecto. También indicó que intentan llevar tranquilidad a sus hijos, George, Charlotte y Louis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios