Se vacunó a 1.850 agentes de salud en Bariloche, la mitad del personal
Hasta ayer seguían con el cronograma de dosis para el sector. Hoy aplicarán dosis en geriátricos y el viernes comienzan con los mayores de 70 años.
El hospital Ramón Carrillo lleva adelante la campaña de vacunación contra la covid-19 y alcanzó una población de 1.850 agentes de salud que hasta ayer cumplían el cronograma para dar paso hoy a la inoculación en geriátricos y a partir del viernes a adultos mayores de 70 años inscriptos.
Ayer se conoció que Bariloche presentaba algunas demoras respecto del calendario provincial de vacunación. Se trata de la ciudad más poblada de Río Negro, que instrumentó un esquema de prioridad para el personal de salud.
En un primer momento, a fines de diciembre pasado, fueron vacunados 450 agentes sanitarios del sistema público y privado que trabajan en la primera línea de contacto con pacientes con coronavirus. Se trató de enfermeros y personal de terapia intensiva, entre otros.
Con la llegada de más vacunas, el cronograma continuó con otros sectores del sistema de Salud y hasta ayer se habían aplicado dosis de la vacuna 1.850 agentes aunque esta cifra podría incrementarse con la carga de más datos al sistema, indicaron fuentes de Salud.
Hasta el momento se vacunó a la mitad del personal de salud del ámbito público y privado.
Hoy se prevé iniciar la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía, cuidadores y casas tuteladas.
Desde el hospital Ramón Carrillo informaron que a partir del viernes se vacunará a los adultos mayores de 70 años inscriptos en la app y la web provincial. A estas personas ya comenzaron a contactarlas para pautar turnos.
Para la continuidad de la vacunación, Bariloche recibió 1.350 dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield, destinadas tanto a la población de Bariloche como a la de Dina Huapi.
Ayer, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, indicó el proceso de llamado se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción” .
Comentarios