Guardaparques realizan infracciones por campings y fogones ilegales en la cordillera
Desmantelaron fogones y labraron actas también por llevar mascotas a las áreas protegidas, donde está prohibido. La multa por fuego parte de los 15.000 pesos.
El parque nacional Nahuel Huapi salió a recorrer las áreas protegidas para controlar el cumplimiento de las normas y detectó e infraccionó a personas por la realización de campamentos y fogones en lugares no habilitados en el río Limay y la zona de Traful y Cuyín Manzano.
Según informó el parque en sus redes sociales, los guardaparques recorrieron la costa del río Limay por tierra y embarcados. Se realizaron actas de infracción por fuegos y mascotas, y fiscalizaron permisos de pesca y otras infracciones.
Una de las infracciones se aplicó a personas residentes de la zona que realizaron un campamento y fogones no autorizados en la costa del Limay. Los infractores resistieron a las instrucciones de los guardaparques, por momentos “en forma muy violenta”, indicó el organismo.
También indicaron y exhibieron fotos para evidenciar que estas personas portaban pirotecnia.
La multa por realizar fuego en zonas prohibidas parte de los 15.000 pesos.
Además en la zona norte del parque (Traful, Cuyín Manzando, lago Villarino y lago Falkner) se realizan recorridas junto a la Policía de Neuquén para el control de campings en áreas no autorizadas.
En la zona centro (lago Gutiérrez, Challhuaco, Ñirihuau y lago Nahuel Huapi) también en los últimos días se realizaron actas de infracción por brindar servicios turísticos sin habilitación en la ruta 40 y eventos sin autorización en propiedades privadas en Lago Gutiérrez y Challhuaco.
Además se realizaron actas de infracción por ingresar con mascotas y de forma diaria se hacen recorridas de control, desarme de fogones y atención al turismo en Ñirihuau, Challhuaco y Gutiérrez.
En la zona sur (Tronador, Cascada los Alerces, Mascardi y Guilllelmo) a diario los guardaparques realizan recorridas para el control y fiscalización por presencia de mascotas y fuegos no autorizados en los lagos Gutiérrez y Mascardi.
En esta área se realizaron diferentes actas de infracción a personas por descender al lago del Ventisquero Negro y por acampe en sitios no habilitados. Parques Nacionales recordó que está prohibido descender al lago Ventisquero Negro y se debe respetar la cartelería y límites del mirador.
Comentarios