La comunidad judía de Neuquén y Río Negro convoca a un acto en apoyo a Israel
Se trata de la comunidad de Río Negro y Neuquén. Será en la plazoleta “Estado de Israel” en la capital neuquina a las 19.
El feroz ataque aéreo y terrestre de las fuerzas de Hamas contra Israel que ya sumó un sinfín de víctimas, exigió que los países y organizaciones del mundo se pronuncien. Así sucedió con la comunidad judía del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que convocó a un acto en la plazoleta Estado de Israel este lunes, «en repudio los actos terroristas perpetrados sobre la población».
En un comunicado, la comunidad del Alto Valle manifestó su repudio y convocó a un acto en la plazoleta “Estado de Israel”, en Federico Leloir 375, en la ciudad de Neuquén. El encuentro se realizará hoy a las 19.
Será «en apoyo al pueblo de Israel y en repudio a los actos terroristas perpetrados sobre la población, que está sufriendo centenares de asesinatos, miles de heridos, y secuestro de civiles tomados de rehenes, por la organización “Terrorista Hamas” sin importarle las consecuencias que esto acarrea incluso para el propio pueblo palestino».
La colectividad manifestó: «Instamos a la comunidad internacional llamar a la cordura, cese de agresiones, y la restitución de los rehenes, los argentinos hemos sufrido en carne propia el dolor de los atentados terroristas sobre la embajada de Israel y la Amia».
«Repudiamos enérgicamente la violencia, deseamos la PAZ y acompañamos al pueblo de Israel en estos aterradores momentos», finalizó el comunicado.
Israel y Hamas en guerra: quiénes son los otros argentinos muertos durante los bombardeos
La primera víctima argentina de los ataques del grupo terrorista Hamas fue Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. La segunda fue identificada como Abi Korin, que vivía en el kibutz Holit y era encargado de seguridad.
La tercera fallecida fue Silvia Mirensky, que vivía también en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. Falleció al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendió en medio de un ataque Hamas. Había quedado viuda hace apenas un año.
La víctima tenía 80 años, nació en Buenos Aires y vivió allí hasta su juventud. Su muerte provocó hondo pesar en San Antonio Oeste, donde solía viajar con frecuencia para visitar a la familia de su cuñado, quién es un vecino reconocida de la localidad rionegrina.
Ayer se confirmó la identidad de una nueva víctima argentina en la guerra entre Israel y Hamas. Se trata de Ronit Rudman Sultan, quien vivía en el sur del país junto a su esposo. Según se confirmó, la mujer fue asesinada en el kibutz Holit, tenía 55 años y hace 35 que vivía en Jerusalén.
Comentarios