Violencia de género en Bariloche: el llamado de un niño al 911 permitió detener al agresor
El hecho ocurrió el sábado a la noche en una vivienda del barrio Nahuel Hue.
El llamado de un nene de 13 años al 911 permitió a policías de la Comisaría 42 detener a un hombre que fue denunciado por agredir a su pareja en el interior de una vivienda del barrio Nahuel Hue, este sábado a las 21.40.
La víctima, una mujer de 34 años, recibió contención por parte de especialistas de la Comisaría de la Familia y radicó la denuncia por lesiones y agresión en contexto de violencia de género. El agresor fue trasladado a la Comisaría del barrio 2 de Abril y quedó implicado en una causa por violencia de género y en una denuncia penal que radicó la víctima.
«El menor llamó pidiendo ayuda ya que no podía entrar a su casa. Por eso, el personal se acercó al lugar para verificar qué había ocurrido y ahí se encontró con una mujer que denunció haber sido agredida físicamente por su pareja que se encontraba en la vivienda», relató Miguel Mariñanco, segundo jefe de la Unidad 42.
La mujer está embarazada y fue examinada por un médico policial. Admitió que había atravesado muchos problemas con su pareja y por eso, se habían separado. Volvieron a estar juntos dos años atrás pero ahora, admitió, «la situación de violencia pasó a mayores».
Mariñanco destacó que días atrás, el personal policial realizó una serie de capacitaciones en atención de casos de violencia de género y problemas familiares. «En este caso puntual, se trabajó de manera coordinada con la Comisaría de la Familia. El agresor fue trasladado a la Comisaría 42 y la señora hizo la denuncia en el Centro Administrativo para no cruzarse con él, donde también recibió contención«, dijo.
Se trata del segundo caso en una semana en Bariloche. El lunes pasado, una mujer pidió ayuda al 911 manifestando haber sido víctima de una situación de violencia. Efectivos de la Comisaría 28 identificaron al agresor, lo detuvieron y le secuestraron un arma de fuego que había utilizado para amedrentarla.
La mujer declaró que el agresor la amedrentó con un arma de fuego, efectuó disparos al aire y la amenazó de muerte.
Comentarios