Australia reabre sus fronteras al turismo: sus increíbles atracciones

Después de dos años el país le pondrá fin a las restricciones a partir del 21 de febrero, según confirmó este lunes el primer ministro, Scott Morrison

Australia reabrirá sus fronteras a turistas con vacunación completa a partir del 21 de febrero, según anunció el lunes el primer ministro, Scott Morrison. “Si tienes las dos vacunas, esperamos recibirte de vuelta en Australia”, declaró el jefe de gobierno.

”Han sido casi dos años desde que decidimos cerrar las fronteras de Australia”, dijo Morrison tras una reunión con sus asesores de seguridad nacional. Informó: “Australia reabrirá nuestras fronteras a todos los portadores de visa el 21 de febrero este año”.

La casa de la Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos y distintivos del país, además ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2007.

El país cerró sus fronteras en marzo de 2020 para contener la pandemia. Desde entonces, los australianos han estado generalmente impedidos de salir y solo un pequeño grupo de visitantes recibió permiso de ingreso. Las reglas dividieron familias, golpearon a la industria turística y provocaron debates sobre la condición de Australia como una nación moderna y abierta.

Se trata de una de las restricciones de viaje más estrictas y duraderas del mundo debido a la pandemia de coronavirus. Con el tiempo, las reglas se fueron relajando poco a poco para los australianos, residentes permanentes y estudiantes.

Así, la decisión de admitir turistas implica casi una apertura total. Esta medida se adoptó luego de que el país abandonó su política de cero Covid-19, y que su sistema de trazado de contagios colapsó con la propagación de casos de la variante ómicron.


Qué conocer en Australia


El turismo en Australia se destaca por sus playas bellas, sus paisajes y sus increíbles obras arquitectónicas. Sin embargo, Australia también destaca por su gran variedad de animales únicos.

Los viajeros experimentados dicen que hay tres cosas que debes hacer cuando estés allí: disfrutar del atardecer desde la colina del Kings Park y de la vista de 360 grados de la ciudad; viajar a la cercana población costera de Fremantle, uno de los destinos de verano favoritos por su limpia playa, y conducir a Swan Valley, la región vinícola más antigua de Australia del Oeste, a 30 minutos de Perth.

La playa de Lucky Bay, en el parque nacional de Cape Le Grand, es famosa por los canguros que acuden a ella.

En cuanto a ciudades, la gran Sídney está volcada al agua. Una ciudad relajada con excelente transporte público, incluso desde el aeropuerto, y un centro fácil de recorrer. La increíble playa de Bondi Beach y el paseo hasta las playas de Tamarama y Bonte le gustan a todo viajero.

La carretera de Great Ocean Road es uno de los monumentos de la reconstrucción de Australia tras la Primera Guerra Mundial y debés recorrerlo. Se creó en memoria de los soldados muertos y como lugar de trabajo para los que volvieron. Aunque se conoce también como la Gran Carretera del Océano, uno de los tramos más impresionantes es el último trecho montañoso.

Los Doce Apóstoles, en Great Ocean Road.

Hay que salir de Warnambool y seguir la ruta de los acantilados y monolitos, como el de los Doce Apóstoles y el de London Bridge. En Kenneth River se pueden ver koalas y en Lorne visitar la galería de arte QDOS. Y hay más… mucho más.


Exit mobile version