Confirmado: el 1 de diciembre vuelve el turismo a Neuquén

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Podrá ser por transporte público terrestre y aéreo.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez ya había anunciado que no se les pedirá hisopado negativo de covid a los turistas que quieran ingresar a la provincia. Pero había dejado abierta la fecha de la vuelta del turismo en general. Hoy confirmó que el 1 de diciembre será el día en el que estará autorizado el ingreso de turistas a Neuquén. Pero además señaló que para ese entonces, trabajadores y turistas podrán usar transporte público tanto terrestre como aéreo.

Como ya había anunciado la titular Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén (CNRTN) Verónica Madrazo, Gutiérrez detalló que el 23 de noviembre comenzarán a llegar los colectivos. Será tanto para la entrada y salida de gente desde y hacia Buenos Aires, Mendoza Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa. En esta primera etapa, hasta diciembre, serán para todos quienes realicen actividades económicas, tanto esenciales como todo el resto. Esta misma característica adoptarán los viajes áreos, que hasta este momento sólo estaban reservados para personal esencial.

Luego, desde el 1 de diciembre en adelante podrán viajar en colectivo y avión quienes lo deseen, ya que perderán vigencias las restricciones impuestas hasta este momento. «Desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones, a la provincia de Neuquén», dijo el gobernador y agregó que «hemos hecho las gestiones y la autorización está en su instancia final, con lo cual podrán venir quienes quieran disfrutar del turismo y podrán viajar quienes quieran ir a otras provincias».

Pero además, el gobernador de Neuquén aseguró que a partir de hoy no se va a exigir hisopado previo para los pescadores tal como se había establecido en los requisito, el 1 de noviembre cuando comenzó la temporada. Y también detalló que se elimina el requisito de estadía mínima para las segundas residencias, así como el aislamiento preventivo de 14 días. Hasta ahora quienes viajaban para hacer uso de sus segundos hogares debían, además de hacer un aislamiento de 14 días, debía quedarse como mínimo 20 días en la localidad. .

Ayer, en su visita a Villa La Angostura, Gutiérrez señaló que los requisitos para ingresar a la provincia serán, básicamente, tres: presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, portar la app “Cuidar/Viajar” y someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique. Además, el ministerio de Turismo publicó los 11 protocolos que rigen para las diversas actividades turísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios