Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la región

Rige para la zona de la Confluencia-Picún Leufú de la provincia de Neuquén mientras que en Río Negro, para los departamentos General Roca y El Cuy.

Por Redacción

Actualizada 12.45 hs.-

El Sistema de Alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional reportó un alerta para la región por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en Río Negro y Neuquén.

Según informó en su sitio web, el alerta rige para la zona delimitada de los departamentos Confluencia y Picún Leufú de la provincia de Neuquén mientras que en Río Negro, para los departamos General Roca y El Cuy.

El organismo definió el fenómeno como «alerta naranja» por lo que se esperan fenómenos meteorológicos «peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Es por eso que difundió para este tipo de caso además las siguientes recomendaciones:

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
5- Evitá actividades al aire libre.
6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.


Este fue el primer granizo que cayó en China Muerta, con mucha agua y duró más de cinco minutos. (Gentileza).-

Exit mobile version