Crimen de Plottier: el jurado declaró culpable a Sara Miranda

El veredicto fue conocido esta noche. La deliberación se extendió poco más de una hora.

Redacción

Por Redacción

El jurado popular declaró culpable esta noche a Sara Miranda por el delito de homicidio doblemente calificado por diez votos sobre doce. En el caso del robo con arma fue por ocho votos.

El juicio empezó el 13 de septiembre. A las 9.01 de hoy comenzaron los alegatos de clausura de las partes, que en promedio duraron una hora. Después del mediodía comenzó el debate por las instrucciones. A las 19.20 el juez, Cristian Piana, se las comunicó al tribunal, que pasó a deliberar a las 20.27. La resolución la informó el presidente del jurado a las 21.41.

La imputada de 47 años llegó al juicio acusada de haber matado a Mora, un hombre de 73 años, el viernes 10 de julio de 2020, entre las 19.50 y las 21.30, en la vivienda que él tenía en la ciudad de Plottier. La teoría de la acusación es que lo atacó con saña hasta que le dijo dónde guardaba el dinero, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Lo mató y se llevó una suma cercana a los 50.000 pesos.

La defensa no cuestionó la autoría del hecho, sino que apuntó a las circunstancias. Dijo que no buscó robarle, sino que fue a verlo porque quería trabajo. Ella había sido su empleada y estuvo al cuidado de su esposa. Planteó que hubo una agresión sexual y que en ese contexto ocurrió el homicidio.

Ahora deberá realizarse una audiencia en la que el juez Cristian Piana deberá determinar la pena.

Miranda se encuentra con prisión domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios