Djokovic le ganó a Rinderknech y avanzó a los octavos de final de Wimbledon
El serbio va en busca de su vigésimo quinto título de Grand Slam. Se impuso en cuatro sets y suma 105 partidos ganados en su carrera. Los detalles.
El tenista serbio Novak Djokovic (7º) se metió en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, luego de su triunfo en cuatro sets sobre el francés Arthur Rinderknech (25º). Djokovic, que se consagró en siete ocasiones en la Catedral del tenis (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), se impuso por 7-5, 6-4, 1-6 y 7-6(4) luego de tres horas de juego.
De esta manera, el tenista más ganador de la historia se enfrentará en los octavos de final con el ruso Roman Safiullin, que este viernes dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al brasileño Joao Fonseca (26.º) en sets corridos.
¡NO HAY UN MATCH POINT CON MÁS AURA QUE ESTE! 🤯
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 3, 2026
🇷🇸 Novak Djokovic avanza a cuarta ronda de Wimbledon.
📺 Mirá #Wimbledon en el Plan Premium de Disney Plus. pic.twitter.com/Bp9HwRyWTY
Este resultado le permitirá al serbio evitar enfrentarse a Fonseca, quien lo eliminó hace pocas semanas en Roland Garros en un impresionante partido donde dio vuelta una desventaja de 2-0 en sets.
Djokovic, que a sus 39 años se mantiene en la élite del tenis, va en busca de su vigésimo quinto título de Grand Slam para seguir ampliando su propio récord.
En la jornada de este viernes también se dio el triunfo del italiano, número 1 del mundo y campeón defensor de este torneo, Jannik Sinner, quien venció 6-4, 6-3 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby.
Su próximo oponente será el japonés Shintaro Mochizuki, quien sorprendió al mundo al derrotar en cuatro sets al español Rafael Jódar (23º).
Otra de las grandes sorpresas del día llegó de la mano del alemán Jan-Lennard Struff, por su victoria por 7-6(4), 7-6(5) y 7-5 sobre el ruso Daniil Medvedev (8.º).
Comentarios