Ruiz no esperó el aval de Gutiérrez y habilitó los salones de fiesta

Se podrán realizar desde el 1 de diciembre.

La semana pasada, la Municipalidad de Plottier autorizó una prueba piloto de cómo será una fiesta con protocolos. La intención fue mostrar los protocolos que había elaborado la Asociación de Organizadores de Eventos Proveedores y Afines (Aoepa) y lograr que el gobierno provincial autorizara que el sector comenzara a funcionar tras casi nueve meses de parate. La Provincia anunció, esta semana, varias flexibilizaciones entre las últimas la extensión del horario comercial, el fin de la restricción por DNI, y la autorización comercial los domingos. Pero de los eventos, hasta el momento nada se dijo. La intendenta Gloria Ruiz, decidió no esperar más.

Tras el evento que funcionó de prueba piloto, Ruiz invitó a los intendentes de Neuquén y Centenario a sumarse en un frente para lograr la habilitación de los eventos, ya que su intención era que la habilitación sea conjunta y no perjudicar a los empresarios de Neuquén. Solo Mariano Gaido recogió el guante y planeó presentarlo en el comité de emergencia local el próximo lunes.

Sin embargo, hoy Ruiz confirmó que a partir del 1 de diciembre los salones de eventos de Plottier, podrán retomar la actividad paralizada desde hace más de ocho meses.

Así, los salones de fiestas quedarán habilitados para ofrecer servicios de catering y shows, sin habilitación de pistas de baile ni otra actividad que impida mantener el distanciamiento social recomendado. Los organizadores de eventos habían presentado un protocolo que incluye todas las medidas de desinfección y sanitización, toma de temperatura y de olfato, y una declaración jurada que cada persona que ingrese al local o predio deberá firmar.

Ante la falta de respuesta provincial, Plottier, como ya lo había hecho en otras oportunidades, decidió autorizar los eventos sociales «controlados» y se constituye en la primera ciudad en confirmar el regreso a la actividad.

Al respecto, la Intendenta señaló que «hay que atender la situación de pandemia, pero también hay que dar respuesta a la situación económica y laboral de los vecinos, que necesitan generar ingresos para continuar adelante con sus proyectos y su vida «.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios